viernes, 25 abril 2025
InicioEuskadiVitoria-Gasteiz oferta diez ‘Rutas en la Naturaleza’ para mayores de 55 años esta primavera

Vitoria-Gasteiz oferta diez ‘Rutas en la Naturaleza’ para mayores de 55 años esta primavera

Los recorridos, cuya inscripción se abre el próximo 6 de mayo, se desarrollarán todos los martes y jueves, entre el 20 de este mes y el 19 de junio. Cada salida contará con un máximo de 100 plazas

Las ‘Rutas en la Naturaleza’, organizadas por el Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y dirigidas a mayores de 55 años, cuentan con diez nuevas salidas para la temporada de primavera. Así, se desarrollarán todos los martes y jueves, entre el 20 de mayo y el 19 de junio, y el plazo de inscripción se abrirá el próximo 6 de mayo. Cada salida contará con un máximo de 100 plazas.

“Se trata de una actividad que tiene muy buena acogida entre los y las amantes de la naturaleza y que nos permite acercar a las personas mayores de 55 años a la montaña y a nuestro entorno natural más cercano. Las personas participantes podrán elegir las rutas que más se adecuen a su condición física y desconectar de la rutina, mientras recorren los más bellos paisajes de Álava”, ha explicado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde.

Los recorridos de las ‘Rutas en la Naturaleza’ discurrirán por Albaina, Labastida, Araia, Apodaka, Marieta, Landa, Santa Teodosia, el Parque Lineal del Nervión, la ruta del río Inglares, el Valle Salado de Añana y el Parque Natural de Izki, entre otros. Las rutas están definidas por nivel de dificultad y son de tipo circular o lineal con una distancia variable de entre 7 y 11 kilómetros.

El precio para las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales será de 2,65 euros y para las no abonadas de 4,20 euros. La campaña incluye servicio de transporte con paradas en los centros cívicos de Iparralde y Judimendi y en la Avenida de Gasteiz número 15, a la altura de las oficinas de Tráfico.

En las rutas de primavera y otoño del pasado año se programaron 16 salidas en las que participaron 1.587 personas, el 56% mujeres.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores