miércoles, 22 enero 2025
InicioEmpresaEl Grupo Social Once, la empresa española más responsable según criterios ESG

El Grupo Social Once, la empresa española más responsable según criterios ESG

El ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha reconocido a las entidades más responsables con el medioambiente, la sociedad y a nivel de gobernanza. Completan el podio Inditex (2º) e Ikea (3º)

El Grupo Social Once es la empresa española más responsable según criterios ESG –en inglés, environmental, social and governance y referido a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo–. Así lo asegura el ranking de Merco Responsabilidad ESG, que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

La 14ª edición de esta lista fue presentada ayer en un evento que presidió el director general de Merco España, Jesús Álvarez, que reconoció a las entidades más responsables con el medioambiente, la sociedad y a nivel de gobernanza.

De esta manera, como empresa española más responsable, al Grupo Social Once le siguen Inditex (2º), Ikea (3º). Además, en el top ten se encuentran empresas aseguradoras como Mapfre (5º) o Mutua Madrileña (8º).

Por sectores, en asistencia sanitaria lideran Sanitas, Clínica Universidad de Navarra, Grupo Quirón Salud y HM Hospitales. En el área farmacéutica los primeros tres puestos los ocupan Bayer, Novartis y Pfizer. En el sector asegurador, a las mencionadas Mapfre y Mutua Madrileña le acompaña DKV Seguros.

ELABORACIÓN

Para la elaboración de este ranking se ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en Sostenibilidad/RSC, un centenar de analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, 117 miembros de ‘Gobierno’, 120 ONGs y ONGs de medioambiente, 78 Organizaciones del sector laboral, 65 asociaciones de consumidores, 92 Social Media Managers, 400 Pymes, 52.131 encuestas de Merco Talento y 9.257 consumidores (Merco Sociedad).

A su vez, junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) en colaboración con Nethodology, y un benchmarking de indicadores objetivos que recoge la realidad de las compañías por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 83 empresas.

Lo más visto

Más información