miércoles, 22 enero 2025
InicioEmpresaEl complejo Albertia El Sadar abre sus puertas en Pamplona

El complejo Albertia El Sadar abre sus puertas en Pamplona

Se trata de la primera fase de su apertura con una residencia que ofrece 167 plazas y un centro de día de 30 plazas. En 2027, en la segunda fase, se prevé añadir una unidad de salud mental

El complejo sociosanitario Albertia El Sadar abrió, la semana pasada, en Pamplona, en una primera fase su residencia y centro de día. En 2027, en la segunda fase, se prevé la apertura de una unidad de salud mental.

El centro ofrece 167 plazas residenciales distribuidas en 19 habitaciones dobles y 129 individuales, organizadas en unidades especializadas según el grado de dependencia de cada usuario. Además, dispone de 30 plazas para centro de día.

Por otro lado, las instalaciones cuentan con una farmacia de 100 metros cuadrados dotada con almacenes, una sala de preparación de unidosis y una zona de envasado, diseñada para optimizar la gestión y prestación del servicio de dispensación farmacológica.

En los próximos dos años, se sumará un edificio anexo dedicado exclusivamente a la salud mental, que contará con 99 plazas adicionales. Con esta ampliación, el complejo alcanzará una capacidad total de 296 plazas.

ACUERDO CON WELLDER
La apertura se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo a largo plazo entre el Grupo Albertia y la socimi Wellder respaldada por Renta Corporación y el fondo holandés APG.

Con una ubicación céntrica, Albertia El Sadar se encuentra cerca del Estadio El Sadar y de la Universidad Pública de Navarra. Con una inversión superior al millón de euros, se han equipado instalaciones totalmente nuevas, con acceso gratuito a internet, “diseñadas para ofrecer la máxima funcionalidad y confort en todos los espacios”, han asegurado desde el Grupo Albertia.

Olaia Arbizu, directora de Albertia El Sadar, ha subrayado que el objetivo del centro que dirige “es cuidar y acompañar a las personas mayores fomentando su bienestar, autonomía y una alta calidad de vida”. Para lograrlo, ha añadido, “contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos, quienes trabajarán con dedicación y sensibilidad para crear un entorno cálido, seguro y confortable”.

En los próximos meses, Albertia El Sadar implantará programas de Terapias No Farmacológicas, orientados a mejorar el bienestar físico y emocional de los residentes. “Nuestra metodología se basa en un modelo centrado en la persona. Esto incluye actividades terapéuticas, programas de estimulación cognitiva, ejercicio físico adaptado y momentos de ocio diseñados para fomentar el desarrollo integral y emocional del residente”, ha asegurado la directora de Albertia El Sadar.

Lo más visto

Más información