sábado, 18 enero 2025
InicioEuskadiBizkaia destinará más de 24,8 millones de euros para 587 plazas en 15 residencias de mayores municipales

Bizkaia destinará más de 24,8 millones de euros para 587 plazas en 15 residencias de mayores municipales

El consejo de Gobierno ha aprobado ya los convenios suscritos con los ayuntamientos de Getxo, Santurtzi y Zalla. Además, ha dado luz verde a los acuerdos con la mancomunidad de Arratia y los ayuntamientos de Basauri, Sestao y Zeanuri

La Diputación Foral de Bizkaia destinará este año más de 24,8 millones de euros para financiar un total de 587 plazas destinadas a la atención de personas mayores en situación de dependencia con grados reconocidos II y III.

Las plazas se distribuyen en 15 residencias de titularidad municipal, integradas en el acuerdo-marco de colaboración con la Asociación de Municipios Vascos (Eudel).

La diputada de Euskaera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, y la diputada de Promoción Cultural, Ainara Basurko, fueron las encargadas de anunciar la financiación de esas 587 plazas y los acuerdos suscritos con los ayuntamientos.

El consejo de Gobierno ha aprobado ya los convenios suscritos con los ayuntamientos de Getxo, Santurtzi y Zalla, titulares de centros residenciales municipales. Además, esta semana se ha dado luz verde a los convenios suscritos con la mancomunidad de Arratia y los ayuntamientos de Basauri, Sestao y Zeanuri.

En las próximas semanas se formalizarán los convenios pendientes con los municipios de Bermeo, Dima, Erandio, Forua, Ondarroa, Urduña-Orduña, Orozko y Otxandio, que actualmente están en proceso de tramitación.

Estos convenios se enmarca en un acuerdo diseñado para regular las relaciones entre los centros de titularidad municipal y la institución foral. “La colaboración busca garantizar servicios de calidad y una atención personalizada, en línea con el Decreto Cartera y el despliegue del Mapa de Prestaciones y Servicios Sociales de Bizkaia”, han detallado en un comunicado desde la Diputación de Bizkaia. “Esta metodología común asegura la continuidad de la atención y respeta la libertad de elección de las personas mayores, permitiéndoles permanecer en sus entornos municipales con financiación foral” añadieron.

Lo más visto

Más información