La Generalitat de Catalunya invierte 5,4 millones de euros en material para residencias de mayores y personas con discapacidad
El Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya ha invertido 5,4 millones de euros en la renovación de material asistencial para residencias de mayores y personas con discapacidad.
El objetivo de esta adquisición es mejorar la autonomía personal de las personas que viven en ella así como la mejora en la prestación asistencial y ha sido financiada con fondos europeos Next Generation, procedentes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.
La inversión se ha destinado a la adquisición de cerca de 5.500 productos como 1.200 camas eléctricas y camas de metal; más de 800 camas eléctricas específicas para personas con enfermedades neurodegenerativas; 60 camas bariátricas; más de 1.700 colchones viscoelásticos; más de 540 colchones de prevención de úlceras; y más de 170 colchones viscoelásticos de descarga de talón. Entre el equipamiento adquirido ahora también hay más de 350 grúas de elevación y bipedestación y más de 400 unidades de sillas y literas de ducha, entre otras.
El reparto de todos estos equipos quedará finalizado en noviembre en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad intelectual y física y enfermedades mentales de titularidad pública de toda Catalunya.