El Grupo Social ONCE supera, por primera vez, la barrera de las 75.000 personas trabajadoras
Varias personas empleadas de las diferentes áreas del Grupo Social ONCE.
El Grupo Social ONCE acaba de superar, por primera vez, la barrera de las 75.000 personas trabajadoras. El 60% del personal de la entidad son personas con discapacidad y, en cuanto a género, un 44% de la plantilla son mujeres.
Se trata de un nuevo hito en la historia de la organización, que consolida así la efectividad de su modelo social y empresarial inclusivo. “Hoy es difícil encontrar a alguien que rechace la posibilidad de que una persona con discapacidad pueda integrarse perfectamente en el mercado laboral”, ha señalado el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda. “Ha costado mucho –ha añadido–, muchos años, muchas campañas de comunicación y concienciación, mucho trabajo de nuestros profesionales en muchos campos, para contar a la ciudadanía nuestros logros; que este modelo es posible, y al final la sociedad nos ha ido entendiendo y ya es una realidad”.
El Grupo Social ONCE es el mayor generador de empleo de personas con discapacidad del mundo, con más de 45.000 personas empleadas con esta condición. Además, genera empleo para más de 33.000 mujeres, la mayoría también con discapacidad, que se enfrentan en muchas ocasiones a una doble discriminación. “Hemos luchado para que las mujeres, con o sin discapacidad, tengan una oportunidad. En los años 50, en plena posguerra, ya buscábamos empleo para mujeres ciegas en talleres o fábricas. Está en nuestro ADN, y en ello hemos seguido trabajando y lo hemos normalizado. Con mujeres en todos los puestos y muy bien preparadas”, ha destacado Carballeda.