El Grupo emeis abre una nueva residencia en Córdoba
Una de las habitaciones individuales del centro Bouco Córdoba Augusta, que acaba de abrir en la capital cordobesa.
El Grupo emeis ha abierto, esta semana, una nueva residencia de mayores en Andalucía: Bouco Córdoba Augusta, situada en la capital cordobesa, y con la que suma una docena de residencias en territorio andaluz, tres de ellas en Córdoba (junto a Bouco Córdoba Centro y Bouco Córdoba Sierra).
Bouco Córdoba Augusta cuenta con 142 camas autorizadas y generará más de 75 empleos directos a plena actividad, “conformando un equipo multidisciplinar que acompañará a los mayores para que se sientan como en casa, brindando un modelo de atención y cuidados personalizado”, han asegurado en un comunicado desde el Grupo emeis.
“Las instalaciones de la nueva residencia de Córdoba Augusta son modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes”, detallan desde la entidad. Las habitaciones son mayoritariamente individuales, con posibilidad de que sean dobles para matrimonios o familiares. El centro cuenta con zona ajardinada al aire libre, además de una unidad de grandes dependientes, para residentes que han perdido gran parte de su autonomía.
En la actualidad, emeis opera cerca de 60 centros para mayores –entre residencias, centros de día, apartamentos con servicios y un centro especializado en salud mental para personas mayores–, así como Clínica López Ibor de salud mental y Centro Lescer de neurorrehabilitación, los cuales suman unas 8.000 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.