domingo, 17 noviembre 2024
InicioNacionalCEAPs califica de 'inaceptable' que el Consejo de Ministros apruebe la Estrategia de Cuidados 'sin escuchar al sector'

CEAPs califica de ‘inaceptable’ que el Consejo de Ministros apruebe la Estrategia de Cuidados ‘sin escuchar al sector’

Cinta Pascual manifiesta su rechazo ante el hecho de que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, que ha hecho “oídos sordos a todas las peticiones de reunión formal solicitadas por CEAPs desde su nombramiento"
El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) califica de “inaceptable” que el Consejo de Ministros apruebe una Estrategia Estatal de Cuidados “sin ni siquiera haberse reunido, ni escuchar al sector”.

“No es entendible que el Gobierno dé luz verde a una estrategia sin contar con las aportaciones de la entidad más representativa del sector de los cuidados, con 180.000 trabajadores, más de 600.000 personas mayores y/o personas en situación de dependencia y sus miles de familiares”, afirma la pesidenta de CEAPs, Cinta Pascual, quien recuerda que CEAPs representa a entidades que ofrecen servicios de todo tipo en el sector de la dependencia.

Y es “inadmisible” su aprobación de espaldas al sector cuando, según añade, “el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, "ha hecho oídos sordos a las diez ocasiones en las que CEAPs ha requerido mantener un encuentro con él. Seguimos a la espera de que se digne, al menos, poner una fecha a esa reunión formal”. 

Para CEAPs, si el Gobierno quiere implantar una Estrategia Nacional del Cuidado lo primero que ha de plantearse es aportar “una financiación real y digna” que alcance un 2% del PIB, siguiendo el ejemplo de  los países del entorno. "Solo de esta forma, podremos alinearnos con la Estrategia de Cuidados Europea que exige más calidad de los servicios, pero también mayor compromiso de financiación por parte de los gobiernos para asegurar esa calidad. Los españoles no merecemos menos”, concluyen en un comunicado.

Lo más visto

Más información