Josep Carné, reelegido presidente de la FATEC
Carné se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores catalanas en la lucha por unas pensiones dignas, por acabar con la soledad no deseada o con la pobreza energética
En la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de FATEC, celebrada telemáticamente, ha sido reelegido presidente de la entidad Josep Carné Teixidó, por los más de 80 delegados representando los centros de mayores de todo el territorio.
En su discurso, Carné se ha comprometido en nombre de toda la junta directiva a trabajar con responsabilidad y vocación de un servicio social y comunitario con libertad y convicción de que la actividad de la nueva junta directiva puede ayudar a conseguir una sociedad más justa y más digna.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a que no debemos resignarnos a vivir la vida de jubilado de forma contemplativa, sino que debemos saber ilusionarnos por seguir disfrutando de una vida activa, aportando todos y sin excepción, nuestros puntos fuertes: sensatez, conocimiento y experiencia acumulada.
En este nuevo mandato, y como líneas estratégicas de actuación, se ha comprometido a trabajar temas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, para conseguir empoderándolos en temas de salud, la lucha por unas pensiones dignas, trabajar por la reincorporación de las personas mayores a la vida social después de la pandemia para evitar la soledad no deseada, realizar acciones para romper la brecha digital, continuar trabajando visitando residencias para poder elegir la residencia donde nos gustaría ir a vivir, también dar apoyo y orientación para quien lo necesite poder conseguir descuentos para combatir la pobreza energética en la factura de la luz, agua o teléfono, así como y, entre otros temas, el fomento y formación del voluntariado, y aportar la voz de las personas mayores ante los medios y las instituciones.
