Martes, 6 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Acra renuncia a seguir formando parte de la FED

La Associació Catalana de Recursos Assistencials anuncia que rechaza continuar en la federación tras un periodo de tiempo en el que las relaciones entre ambas entidades 'han sido tensas'

Redacción EM 08-09-2016

COMPARTIR
La Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) ha anunciado que renuncia a ser miembro de la Federación Empresarial de la Dependencia (Fed). Una medida que su presidenta, Cita Pascual, ha comunicado a través de una carta informativa y que, según indica, es resultado de un periodo de varios meses en las que las relaciones entre ambas entidades "han sido tensas". 
"Los requerimientos de información y exigencia de transparencia efectuados por Acra han incomodado a su presidente hasta el punto de provocar que, en una asamblea general celebrada el 19 de noviembre de 2015, Acra fuese expulsada de esta organización estatal mediante un acuerdo que fue adoptado sin causa legal e incumpliendo absolutamente el procedimiento establecido en los estatutos", explica Pascual. 
Fue por ello por lo que la Associació Catalana de Recursos Assistencials decidió acudir a los tribunales. El resultado fue que esta medida que, declara, "vulneraba nuestros derechos", fue suspendida cautelarmente por el juzgado de primera instancia número 46 de Madrid. Y es que interlocutoría consideró que los motivos de exclusión resultaban “excesivamente ambiguos y huérfanos de cualquier indicio probatorio”, por lo que Acra parecía haber sido expulsada de la FED "de forma irregular”.
Sin embargo, según denuncia Pascual, "a pesar de esta resolución judicial, desde entonces la FED ha incumplido reiteradamente los requerimientos de información que le hemos efectuado por escrito y no ha convocado a Acra a ninguna de las reuniones celebradas por la Junta Directiva".
Como consecuencia, indica que "no tiene ningún sentido continuar formando parte de una entidad que no nos reconoce como socios, y que incumple de un modo sistemático la ley, los propios estatutos y los pronunciamientos judiciales". Así, la Junta Directiva de la asociación, en una reunión celebrada el pasado mes de agosto, acordó renunciar a ser miembro de la mencionada organización.
Desde Acra apuntan que no han sido la única organización que, en los últimos meses, ha puesto fin a su vínculo con la FED. "Ahora, nuestra responsabilidad nos obliga a buscar nuevos entornos de ámbito estatal desde los cuales continuar defendiendo los intereses de nuestros socios y del sector. Próximamente os informaremos de las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha con este objetivo", concluye.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal