Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:53Lunes, 1 de Junio de 2020

COVID-19

Lorca valora la labor de los trabajadores de los servicios sociales durante la pandemia

Una de las medidas que ha destacado el alcalde es el seguimiento que se está haciendo a las personas dependientes de grado III, con servicios específicos para poder seguir atendiéndolos

COVID-19

El 44,8% de los casos de de atención social de Totana durante el confinamiento tuvieron que ver con la cobertura de necesidades básicas

En el 24,49% de los casos, se realizaron derivaciones a servicios y programas propios del Centro de Servicios Sociales, y en buena parte, se trataba de personas mayores

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Cartagena culmina dos meses de servicio a domicilio con 1.800 mayores y dependientes atendidos sin contagios

A través de cuatro programas –ayuda a domicilio, teleasistencia, comidas a domicilio y respiro familiar–, el ayuntamiento pudo reforzar su atención social durante el confinamiento

COVID-19

Un investigador de la UMU simula distintos escenarios a partir de los datos de contagios para reaccionar a la pandemia

El trabajo de Antonio Guirao permitirá establecer estrategias que ayuden a la toma de decisiones futuras. Cada 15 días, el experto enviará informes al Instituto de Salud Carlos III con todos los datos y las simulaciones elaboradas

COVID-19

La UMU mantiene activas sus acciones de voluntariado acompañando a personas vulnerables en el confinamiento

Entre ellas, se encuentra el proyecto de teleacompañamiento a personas mayores con el Ayuntamiento de Cartagena y otro de formación de voluntariado con AFAL Cartagena

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Los Servicios Sociales de Murcia atienden entre 3.000 y 3.500 llamadas semanales

El consistorio ha reforzado la plantilla de los centros municipales de servicios sociales, que cada día atienden más de 600 llamadas

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El Ayuntamiento de Murcia instará a la aprobación de la universalización de la teleasistencia

El objetivo es que todas las personas mayores de 75 años, e incluso de menos edad si se considerase necesario, sean beneficiarias de este servicio

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Las universidades de Murcia lideran seis proyectos cooperativos y solidarios contra el coronavirus

Algunas de esas iniciativas son para fabricación de respiradores, acompañamiento online a colectivos vulnerables o voluntariado social en apoyo a personas mayores

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Lorca recibe casi 5.000 llamadas para pedir información y apoyo social durante la crisis sanitaria

La mayoría se han registrado a través del teléfono gratuito de atención puesto en marcha. Durante este tiempo, se han realizado 894 intervenciones, de las cuales 749 han estado relacionadas con la emergencia sanitaria

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Los mayores de 65 años de Murcia ya retiran sus mascarillas en las farmacias

Salud recomienda acudir de forma escalonada a recoger este material y recuerda que siguen vigentes las medidas de aislamiento para prevenir contagios por coronavirus

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La atención social aumenta en un 48% en Murcia

El consistorio ha atendido a 5.064 personas por vía telefónica durante el periodo de confinamiento, y Servicios Sociales ha realizado 3.449 intervenciones, lo que supone un 33,55% más que en el mismo periodo del año pasado

'Vivencias': el proyecto del Ayuntamiento de Alcantarilla para inmortalizar los recuerdos de los mayores

Se trata de una serie de vídeos que dan testimonio de las experiencias vividas por los mayores durante su juventud en la huerta, las costumbres, las tradiciones y su día a día

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El Ayuntamiento de Murcia incorpora a 12 trabajadoras para agilizar la gestión de los servicios sociales

Según la edil Pilar Torres, el departamento ha recibido una avalancha de solicitudes que, con este refuerzo de la plantilla, se está consiguiendo aplacar

El Ayuntamiento de Murcia y Adopta Un Abuelo lanzan un teléfono gratuito para acompañar a los mayores que se sienten solos

Los senior podrán contactar en el teléfono 868 484510 con los voluntarios del programa 'Minutos en Compañía', que estarán conectados a una centralita desde la que se derivan las llamadas

Más de 360.000 euros para ayudar en sus domicilios a personas dependientes de Archena y Molina de Segura

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) firma un convenio con el Ayuntamiento de Molina de Segura para financiar el SAD de 54 y personas y una partida plurianual con el Ayuntamiento de Archena para dar este mismo servicio a 13 personas

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Murcia, única comunidad en contar con un sistema de información a tiempo real sobre el coronavirus

Gracias a la herramienta 'Alerta Covid', el sistema de Atención Primaria puede no solo intervenir rápidamente en las zonas de salud donde haya mayor contagio, sino estudiar en profundidad por qué se están produciendo estos contagios en un punto determinado

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Lorca impulsa el proyecto 'Tu vecino más cercano' para ofrecer apoyo telefónico a los mayores confinados

Gracias a esta iniciativa, se canalizará la solidaridad y los voluntarios se ofrecerán para gestiones como llevar la compra, ir a la farmacia, pasear a una mascota o incluso hablar por teléfono

COVID-19

Murcia abre un fondo extraordinario de dos millones para hacer frente a la crisis

Casi 250.000 euros se emplearán para pagar contratos extraordinarios de servicios con empresas para la gestión de recursos que se precisen como consecuencia de los efectos de la pandemia (comidas a domicilio, por ejemplo)

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El Servicio de Teleasistencia amplía su cobertura ante cualquier demanda urgente durante el estado de alarma

Este servicio se completa con los de Atención Domiciliaria (2.121 usuarios) y Comidas a Domicilio, que suministra 2.000 menús al mes

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Servicios Sociales de Alcantarilla llama a todos los mayores de 65 años que viven solos para comprobar que están bien

Si se detecta una necesidad de atención en los mayores, se valora la posibilidad de prestar algún servicio más de apoyo desde la concejalía

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Los farmacéuticos de Cartagena colaboran con el ayuntamiento en la detección de mayores en situación de riesgo

Estos profesionales alertarán a los servicios sociales en caso de que detecten ausencias prolongadas o retrasos en la recogida de medicamentos


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