Aspace Huesca dispone de un nuevo vehículo con nueve plazas para los desplazamientos
Por otro lado, la entidad invertirá lo recaudado en la Marcha de 2018, más de 70.000 euros, en la ampliación de su centro de día
Los usuarios de Aspace Huesca disponen, desde la semana pasada, de un nuevo vehículo para los desplazamientos: una furgoneta de nueve plazas, adaptada a las sillas de ruedas y necesidades de las personas con discapacidad. Era una de las demandas de la entidad ante los cambios de normativa que obliga a un uso más específico del transporte adaptado.
La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, en su intervención destacó la importancia "de que la ciudadanía, las familias, los colectivos, visualicen la inversión y las ayudas que se conceden desde la administración pública, así como su utilidad".
Junto a Sancho estuvo el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, la responsable del área de Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, así como José Ignacio Olivar, de Aspace Huesca; este último fue leyó un texto de agradecimiento. Por otro lado, el arquitecto Humberto Bahillo presentó las líneas del siguiente proyecto que se pretende financiar con lo obtenido en la Marcha 2018 y el respaldo de la Diputación de Huesca: la ampliación del Centro de Día.
Sancho puso a Aspace Huesca como ejemplo de todo el tejido social de la provincia, que trabaja de forma coordinada en dar respuesta a las necesidades de las personas con diferentes capacidades. "La provincia de Huesca es ejemplar en el ámbito social y somos referencia para otros territorios, somos de Primera División también en lo social y esto es gracias a la labor, esfuerzo y compromiso de todas estas asociaciones, colectivos, familias y voluntarios que trabajan para atender los derechos de estas personas", explicó.
Para la vicepresidenta "es muy importante que todos veamos en qué se invierten las ayudas públicas y lo que hoy ha presentado Aspace, al igual que las inversiones de años anteriores, es de incalculable valor". Precisamente, Sancho argumentó que esta Administración seguirá respaldando este tipo de acciones para los colectivos sociales. En la misma línea, el presidente de Aspace Huesca habló del siguiente proyecto, que se quiere financiar con lo recaudado en la Marcha de 2018, que dejó un balance muy positivo: un total de 7.872 participantes, 591 voluntarios, 126 empresas, entidades, clubes e instituciones implicadas, y casi 71.000 euros recaudados que irán destinados a ampliar el centro de día.
En la actualidad, estas instalaciones tiene capacidad para albergar a 42 usuarios pero, tal y como confirmó Martínez, la cifra de usuarios aumenta y, en la actualidad, los 52 a los que se atiende desde esta entidad necesitan de mayor superficie para realizar en condiciones sus actividades. En este sentido, hoy se presentó el proyecto para dar respuesta a esta necesidad y que se financiará por fases, empezando con lo recaudado ya en la edición de la sexta marcha.
