domingo, 7 diciembre 2025
InicioCastilla y LeónCaja España-Duero dio el visto bueno al presupuesto de Obra Social para este año de 10 millones de euros

Caja España-Duero dio el visto bueno al presupuesto de Obra Social para este año de 10 millones de euros

La Caja continuará con la política adoptada hace unos años por sus Órganos de Gobierno de primar las actividades y colaboraciones de carácter social, frente a la programación cultural, conscientes de la evolución de las necesidades de la población
A finales de junio, la Asamblea General de Caja España-Duero aprobó destinar un total de diez millones de euros al presupuesto de Obra Social para 2012. La reunión, presidida por Evaristo del Canto, sirvió también para aprobar las cuentas y el informe de gestión correspondiente al año 2011, periodo que finalizó con la creación del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU (Banco CEISS), sociedad a través del cual la Caja pasa a desarrollar indirectamente su actividad financiera.
Igualmente, durante el pasado ejercicio se dio el visto bueno a la integración del negocio bancario y de la plantilla de la entidad en Unicaja Banco, del que se tendrá una participación del 30% y que convertirá a la nueva entidad bancaria en una de las más capitalizadas y solventes del conjunto del sistema financiero español.
La entidad cerró su ejercicio de 31 de diciembre de 2011 con un resultado neto consolidado atribuido a la entidad dominante de 28,8 millones de euros.

Compromiso de la Obra Social
Así pues, la Asamblea de la entidad dio el visto bueno al presupuesto en Obra Social para 2012, por un importe de diez millones de euros. La Caja continuará con la política adoptada hace unos años por sus Órganos de Gobierno de primar las actividades y colaboraciones de carácter social, frente a la programación cultural, conscientes de la evolución de las necesidades de la población.
Durante el año 2011 Caja España-Duero, a través de su Obra Social, destinó 15 millones de euros que distribuyó entre cuatro grandes áreas de actuación; para Cultura y Tiempo Libre (incluido deporte base), un 42%; para Asistencia Social y Sanitaria, un 41%; en Educación e Investigación, un 14% y en Patrimonio Histórico Artístico y Natural, un 3%. De todas estas inversiones llevadas a cabo en el anterior ejercicio se beneficiaron casi cinco millones de personas.
En concreto, en el campo social y Sanitario, Caja España-Duero destacó el mantenimiento de su red de sus 20 centros para mayores, que aglutinan a más de 100.000 asociados. Este colectivo se vio también beneficiado por programas propios como “Aquel salón de  baile”, con actividades lúdicas para mayores, relativas a los guateques de los años 50 y 60.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores