Grupo Trevenque supera sus objetivos para 2021 con un crecimiento del 15%
El volumen de negocio de la compañía superó los 8,5 millones de euros y su EBITDA alcanzó los 1,7 millones. La línea de negocio de tecnología sociosanitaria aumentó un 31% a través del software Gesad

Grupo Trevenque creció, durante 2021, un 15%: su volumen de negocio superó los 8,5 millones de euros y su EBITDA alcanzó los 1,7 millones. Estas son algunas de las conclusiones más importantes de la memoria anual corporativa que la compañía granadina acaba de publicar.
En la memoria de 2021 se puede repasar todo lo acontecido en el pasado ejercicio en una empresa que sumó su sexto año consecutivo de crecimiento, también en lo referente a su equipo profesional, que aumentó hasta alcanzar la cifra de 134 trabajadores. “2021 fue un año muy significativo en la historia de Grupo Trevenque, tanto a nivel estratégico como económico”, reflexionó José Fernando López, director general de la compañía. López destaca el éxito en el desarrollo de un nuevo plan estratégico para la empresa, también en lo que se refiere a quienes han participado en su elaboración. “Este es realmente un plan de Grupo Trevenque, pues invitamos a participar a más de cuarenta personas de toda la empresa en su definición”, relata.
En cuanto al crecimiento económico, López explicó que “superamos el objetivo que nos habíamos marcado de 8,2 millones de euros de facturación, así como el de 1,5 millones de EBITDA”.
CRECIMIENTO TRANSVERSAL
Esa senda al alza se observa en las diferentes líneas de negocio que conforman la actividad de Grupo Trevenque. Así, su área de tecnología editorial creció un 13% ante las necesidades de un mercado, el del sector del libro, cada vez más digitalizado.
A su vez, Cloud Center Andalucía, el centro de datos de la compañía, continuó con su trayectoria ascendente y su volumen de negocio aumentó un 21% durante 2021.
Además, la línea de negocio de tecnología sociosanitaria de Grupo Trevenque creció un 31% a través del software Gesad. Este sistema está afrontando en 2022 el reto de la puesta en marcha de la gestión del servicio de la ayuda domiciliaria de Barcelona, un referente a nivel nacional tanto por el volumen de dependientes que maneja como por la exigencia del propio servicio.
Por último, el área de Soluciones Web de la compañía también incrementó su volumen de negocio en un 24% en el pasado año.