Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:29:20Martes, 25 de Febrero de 2020
Atrás

OPINIÓN

Disfrutemos de los nietos

Por Leticia Jiménez, fundadora de 'Quiero un abuelo'

09-12-2019

COMPARTIR
Nadie puede dudar que la relación entre un abuelo o abuela y sus nietos es simplemente mágica. Se establece una conexión especial entre ambas generaciones que deja una huella imborrable en sus corazones.

Los beneficios que obtiene un abuelo o abuela que ejerza feliz y plenamente de su ‘abuelidad’ son múltiples y han sido demostrados por multitud de estudios. Desde mejorar el estado de ánimo, generando nuevos sentimientos, hasta elevar la autoestima. Al convertirse en abuelo, se abre una nueva etapa vital llena de experiencias novedosas y aprendizaje continuo.

Las relaciones entre abuelos y nietos pueden ser de muy diversos tipos. Todos conocemos casos en los que la relación es prácticamente inexistente. En el otro extremo, se encuentran los abuelos y abuelas abnegadas a llevar el peso de la crianza de los niños en mayor medida incluso que los propios padres.

Creo que en el término medio está la virtud. La ‘abuelidad’ merece ser vivida con responsabilidad, aunque sobre todo disfrutando de la experiencia de ser abuelo o abuela.

Quiero aprovechar esta oportunidad para reivindicar el papel de los abuelos, y no como meros cuidadores, sino como parte esencial de la familia que aportan un plus de calidad en la educación de los niños.

En ‘Quiero Un Abuelo’ conocemos muy bien la relación abuelo-nieto y cómo hay multitud de personas que no tienen la suerte de poder disfrutar de este tipo de relación. Acuden a nosotros muchos padres contándonos cómo sus hijos les dicen que quieren tener un abuelo que les lleve al parque. Una abuela que vaya a verles en las actuaciones del colegio, les enseñe juegos de siempre y les lea cuentos.

Recuerdo una madre que nos contaba cómo su hija de cuatro años lloraba por las noches porque quería tener una abuela que la recogiera del cole como lo hacían las de sus amigas. Otra madre nos enseñó una emotiva carta que su pequeño había escrito a Papá Noel donde le pedía, por encima de todos los juguetes, tener un abuelo con el que jugar.

También nos contactan personas mayores cuya máxima ilusión es poder tener nietos y la vida no se lo ha permitido. Son personas llenas de amor y cariño por los pequeños que les encantaría poder compartir sus experiencias y sabiduría con esos locos bajitos. 

En definitiva, sabemos que la oportunidad de ser abuelo o abuela es un regalo que no todos pueden disfrutar y, por eso, si tienes nietos te animamos a disfrutar de esa relación. Y si aún no eres abuelo o abuela y te gustaría poder ejercer como tal, te invitamos a conocer nuestra asociación en ‘www.quierounabuelo.es’ donde seguro encontrarás algún peque con el que compartir risas, juegos y cariño.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal