Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Sábado, 24 de Agosto de 2019
Atrás

'La revolución tecnológica ha llegado para quedarse'

Por Esteban Vázquez Ferreiro, CEO de Tesla&Technologies

Redacción EM 09-03-2018

COMPARTIR
Es una realidad innegable que los avances de la tecnología han provocado un cambio radical en torno al modo de relacionarnos con la sociedad. Este hecho no es nuevo, si hacemos algo de memoria, lo mismo se pensaba con la aparición de la radio o la televisión. La principal diferencia es que eran medios unidireccionales, mientras que ahora son herramientas que permiten compartir todo aquello que deseamos, e incluso lo que no deseamos, con el resto del mundo.  

La irrupción de los smartphones fue la piedra angular sobre la cual ha evolucionado todo el uso de la tecnología, pero ahora estamos yendo más allá y tenemos que acostumbrarnos a siglas como VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada), o temas como la robótica o la inteligencia artificial, sin olvidarnos de la nueva revolución industrial que nos trae el concepto Industria 4.0. Estos conceptos deberían hacernos reflexionar sobre qué uso le debemos dar a la tecnología como sociedad. ¿Realmente nos interesa como sociedad convertirnos en adictos a la tecnología carentes de contacto humano? 

Una estampa familiar en nuestros bares son los grupos de amigos que quedan para tomar algo, pero, en lugar de interactuar entre ellos, guardan silencio absorbidos por sus teléfonos. 
Desde Tesla&Technologies creemos que la tecnología debe acompañarnos y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Por eso mismo, estamos trabajando en diferentes proyectos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas: asistentes en AR para la formación en cuestiones cotidianas. Este tipo de asistentes, como sustitutos del clásico manual, permite al usuario enfocar al aparato del cual desea ver su funcionamiento y, mediante la AR, le va mostrando los pasos precisos para su correcta utilización. 

Reconocimiento facial en entornos de aprendizaje. Esta modalidad tecnológica está enfocada en la realización de ejercicios de estimulación cognitiva. El sistema, mediante el uso de una cámara, es capaz de interpretar el nivel de atención del usuario y adecuará los contenidos al nivel detectado, consiguiendo sistemas de formación personalizados. Simulaciones en realidad virtual, para la estimulación de la memoria y otros factores. 
Todos estos dispositivos y productos nos permiten simular, en un ambiente controlado, situaciones que podrían suponer un problema en el mundo real.

Pueden abarcan desde un paseo por el zoo hasta cualquier actividad en la cual se requiera que el usuario se oriente o interaccione con las señales. Aplicaciones móviles para el control de la medicación que pueden ir instaladas en el Smartphone del usuario y le permiten controlar la medicación que debe tomar y un largo etcétera. 
Existen muchos proyectos interesantes utilizando estas y otras nuevas tecnologías, por eso esperamos que, con el tiempo, se puedan convertir en tecnologías asequibles para todos los públicos.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal