Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:50:36Viernes, 22 de Enero de 2021
Atrás

WiserTeams se suma a Héroes Anónimos para enseñar a los que nos cuidan

A través de esta app formativa, ofrecida gratuitamente a instituciones, se optimizaría en un 80% la retención de protocolos de actuación frente a la pandemia

Redacción EM 19-11-2020

COMPARTIR
WiserTeams, compañía especializada en tecnología e-learning para empresas, se suma a la red Héroes Anónimos, el portal solidario para la nueva normalidad; con el objetivo de poner a disposición de las instituciones que lo requieran su tecnología de aprendizaje para formaciones sobre Covid-19. 

De manera gratuita, administraciones educativas y sanitarias de toda España pueden utilizar WiserTeams para favorecer y facilitar el aprendizaje de sus profesionales. La herramienta se configura y personaliza con los contenidos facilitados por las instituciones, y diseña un programa educativo accesible desde cualquier Smartphone o Tablet. 

El contenido se presenta de una manera creativa que permite que la asimilación de conceptos se realice de una manera más rápida y eficaz. Para ello, se utilizan mecanismos que promueven un aprendizaje activo, basado en tiempos cortos y en la enfatización de conceptos clave. Además, incorpora opciones de gamificación, casos prácticos y otros estímulos para el cerebro, como tests. Todo ello consigue que la retención de la información aumente en un 80% en comparación a métodos tradicionales. 

Por ejemplo, puede ser muy útil para profesores y coordinadores Covid-19 de colegios e institutos, que tienen que conocer cómo actuar para minimizar el riesgo de contagio en el centro. La herramienta también podría aplicarse en el caso de los rastreadores, posibilitando reducir el tiempo dedicado a la formación de estos nuevos profesionales. 

De manera periódica, la aplicación realiza una revisión de los conceptos adquiridos para actualizar el conocimiento y prevenir del olvido. WiserTeams permite, además, recoger ideas y hacer encuestas entre los usuarios para mejorar los protocolos en base a experiencias reales de quienes los están aplicando. 

“Estamos muy contentos de que WiserTeams se haya sumado a nuestra red solidaria. Creemos que es una herramienta muy necesaria y que puede ayudar enormemente a aquellos profesionales que trabajan día a día para controlar el virus”, expone Víctor Sauca, portavoz de Héroes Anónimos. 

Por su parte, Javier Sardá, director de WiserTeams, comenta que "nos alegramos mucho de formar parte de la red solidaria de Héroes Anónimos. Queremos poner nuestro granito de arena para que los profesionales que deben formarse sobre la Covid, puedan hacerlo de forma más efectiva y dedicándole menos tiempo. Además, ponemos a disposición de los participantes el uso de la inteligencia colectiva para que se generen ideas constructivas para mejorar la situación. Animamos a otras empresas y personas que también aporten su granito de arena a través de Héroes Anónimos”. 

EL PORTAL SOLIDARIO PARA LA NUEVA NORMALIDAD
Héroes Anónimos es una iniciativa creada por un pequeño grupo de pymes y autónomos españoles del sector de la tecnología, que pretende dar voz a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que de manera altruista quieren contribuir en la “nueva normalidad”.

La idea surgió en los meses de confinamiento, y sirvió de punto de encuentro a personas y organizaciones que querían ayudar y quiénes precisaban esa ayuda, ya fueran Entidades Estatales, Autonómicas, Locales, Sanitarias u ONG. Actualmente, continúan con esta labor actuando de nexo entre ambas partes.

Cualquier proyecto solidario, persona, compañía o grupo que quiera colaborar puede apuntarse a través de la página web de Héroes Anónimos. Además de WiserTeams, también forman parte de Héroes Anónimos: Cruz Roja Responde, DesecalApp, Acelera PYME, entre otras. Todas ellas, junto al resto de Héroes, buscan favorecer una nueva realidadeconómica, social y sanitaria colaborativa que minimice las secuelas de la pandemia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal