Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:12:33Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Un total de 139 profesionales componen el nuevo Equipo de Liderazgo de la SEGG

Redacción EM 08-11-2019

COMPARTIR
La Junta Directiva de la SEGG ha creado un Equipo de Liderazgo formado por 139 profesionales de la Geriatría y Gerontología con el que reforzará sus actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover una sociedad mejor para todas las generaciones.

La iniciativa supone la asunción de un compromiso institucional para desarrollar propuestas y acciones que permitan esa mejora de calidad de vida aportando sus conocimientos científicos y profesionales, su trabajo y su experiencia en sus distintas especialidades médicas y científicas. Es una iniciativa que surge en un momento en el que hay que afrontar importantes retos demográficos, hay que tener en cuenta que en España hay más de nueve millones de personas con más de 65 años, que el envejecimiento va a ser el verdadero motor de transformación social, que es conveniente un debate sobre cómo afrontar ese envejecimiento activo y que la SEGG reclama que todos los hospitales públicos deben contar con servicios especializados de Geriatría.

La SEGG impulsa este Equipo de Liderazgo para poder reforzar su influencia y su actividad en distintos ámbitos de actuación como la Acreditación de servicios sociales de Calidad o la participación en las Comisiones de Expertos y con las app a través del Comité de acreditación y docencia; contando con los Foros institucionales de la SEGG, los Grupos de trabajo y las Sociedades Autonómicas.

Su trabajo se plasmará en los próximos meses en elaborar un mapa de talento que incluya a personas con amplia experiencia en áreas concretas; Participar como referente de la SEGG ante medios de comunicación u organismos públicos; Fijar encuentros, eventos o acciones específicas; Realizar nuevas propuestas de futuro; Ser un grupo consultor o asesor para la Junta Directiva en posicionamientos y estrategias, y afrontar retos o buscar acciones de impacto, en favor de las personas mayores.

Forman parte de este equipo Miembros de la Junta Directiva actual, Expresidentes y ex secretarios generales de la SEGG; Dirección de los medios de comunicación de la SEGG; Representantes institucionales de la SEGG, designados en foros y organismos, públicos o privados, foros, grupos de expertos/as u organizaciones; Coordinadores del Comité de Docencia y Acreditación, del Comité de Acreditación de Calidad en servicios Sociales; de Grupos de Trabajo; Presidencia de Asociaciones Autonómicas de Geriatría y Gerontología; Jefes de Geriatría de Hospitales públicos con docencia que sean socios/as de la SEGG; y Socios/as de la SEGG que lideren proyectos y áreas de conocimiento relevantes en Geriatría, Gerontología, Biología e Investigación.
 La SEGG ha definido este Equipo de Liderazgo de acuerdo con los Valores de Compromiso, Proactividad, Creatividad, Corresponsabilidad, Integridad, Justicia, Solidaridad, Honestidad, Equidad, Participación y Transparencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal