Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:28:51Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

UDP y Fundación Cibervoluntarios organizan un taller online para potenciar el asociacionismo de los mayores

La charla está enmarcada en la celebración del Día de la Solidaridad Intergeneracional que se celebra hoy

Redacción EM 29-04-2020

COMPARTIR
Hoy, 29 de abril, con motivo de la celebración del Día de  la Solidaridad Intergeneracional, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP y Fundación Cibervoluntarios, organizamos la charla - taller online 'Smartphone: ¿Hablamos?'. Esta charla - taller en directo, participativa y online, comenzará a las 17 horas y tendrá una duración de una hora, en la que se abordará el uso de los teléfonos móviles o smartphones como herramienta de comunicación para que cualquier persona conozca las diferentes posibilidades que nos permiten aplicaciones como whatsapp y las redes sociales para estar conectados y conectadas con nuestras amistades, 
familiares y asociaciones.

"Hablaremos de creación y utilización de listas de difusión, los grupos de whatsapp y cómo realizar las videollamadas de dos o más personas a través de whatsapp, Facebook o Instagram. También habrá espacio para preguntas y respuestas en directo de las personas que estén siguiendo en directo el taller", señalan desde la entidad. "Con ella queremos acercar a todas las personas y asociaciones de mayores las posibilidades de las herramientas de comunicación para ayudar a romper, aunque sea virtualmente, con el aislamiento y la 
soledad en estos días de confinamiento. Pero también fomentar la inclusión, la participación social y contribuir a reducir la brecha digital de las personas de edades más avanzadas", añaden desde UDP.
 
La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconocen que el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades. Empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política, ayuda tanto a garantizar su inclusión como a reducir las numerosas desigualdades a las que se enfrentan estas personas.

La charla-taller –que durará aproximadamente una hora y no requiere inscripción previa– se retransmite a través de MEET, la herramienta de google para videoconferencias, por lo que para participar y entrar a la charla es necesario tener una cuenta de gmail.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal