Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:32:10Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Atrás

COVID-19

Stop Haters y el portar jurídico A definitivas promueven la campaña 'yomeprotejoencasa'

Redacción EM 26-03-2020

COMPARTIR
La asociación española contra el ciberacoso, Stop Haters, y el Portal Jurídico A definitivas, presentan la iniciativa #yomeprotejoencasa. 

"Estamos en un momento histórico. Es la primera pandemia a escala mundial que ocurre en el mundo globalizado. La rápida difusión del virus ha obligado a los gobiernos a tomar medidas excepcionales. Medidas que afectan, entre otros, al marco legal laboral, mercantil, económico, administrativo y, sobretodo, a las libertades individuales", señalan desde esta iniciativa.  Ante esta situación, han decidido unir fuerzas y buscar alcanzar los siguientes objetivos en favor del sector jurídico y, sobretodo, de los ciudadanos:

– Dar respuesta a todas las cuestiones e inquietudes legales que el Coronavirus ha generado en los ciudadanos, con especial atención al mundo online donde la ciberdelincuencia está a la orden del día.

– Concienciar a los ciudadanos, e incluso juristas, de las ventajas del teletrabajo e informar sobre las medidas de seguridad que se deben aplicar. Es el momento ideal para las campañas de estafas online y offline, phinsings, groomings, delitos de odio y tenemos que saber cómo combatirlas. 

– Motivar a los estudiantes de derecho para que no se queden parados y busquen opciones para seguir formándose. Que el coronavirus no sea un motivo para dejar de prepararse para la vida profesional. 

– Iniciativas para pasar el tiempo en casa dirigidas a estudiantes, juristas, abogados y cualquier otro profesional del sector jurídico.

¿CÓMO ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS? 
En primer lugar, aprovechando la expertos de quienes lanzamos esta iniciativa, donde no solo tenemos compañeros con un conocimiento profundo en derecho civil, penal y laboral, también otros enfocados en el mundo online

En efecto, para resolver todas las dudas e inquietudes legales relacionadas con internet y las redes sociales, tenemos a los compañeros de Términos y Condiciones, despacho de abogados especializado en derecho de internet yStop Haters, la asociación española contra el ciberacoso. Así pues, se encargaran de todo lo relacionado con la ciberdelincuencia, ciberseguridad, etcétera. 

En segundo lugar, para alcanzar todos nuestros objetivos contaremos con la colaboración de muchísimos profesionales del sector jurídico, como por ejemplo Juan Gonzalo Ospina director de Ospina abogados, Teresa Martín Puene, Daniel Gonzalvéz Más, Ana Puerto y, además, la iniciativa queda abierta a todo aquel que quiera sumarse a ella. Al final del día el coronavirus ha generado no solo una barbaridad de inquietudes legales de todos los ámbitos sino una situación de confinamiento donde todos tenemos que apoyarnos para salir reforzados de ella. 

Se puede participar obtener más información en este enlace



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal