Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Atrás

SELICA TORCAL Y RICARDO LACÁMARA / ACTRIZ Y ACTOR PROTAGONISTAS EN 'EL POMO AZUL'

Selica: “No había hecho cine como protagonista antes y fue una ilusión enorme”

Entrevistamos a Selica Torcal y a Ricardo Lacámara, los protagonistas del largometraje 'El Pomo Azul', una película sobre el amor y el desamor en la vejez

R. Otero 09-11-2018

COMPARTIR

Selica Torcal y Ricardo Lacámara

Pregunta.- En este largometraje representan a dos personas vivaces, que mantienen su sentido del humor y que viven una segunda juventud. En la vida real, ¿se sientes identificados con Isabel y Andrés?

Selica Torcal.- Soy una persona que tengo mucha actividad. En seguida me vuelco con las personas para apoyarlas y ayudarlas, como le ocurre a Isabel con Soledad, quien poco a poco va calando en mí porque me recuerda mucho a mi hija. 

Ricardo Lacámara.- Sí totalmente, me considero una persona con mucha vitalidad. Aparte de trabajar en teatro y cine, voy al gimnasio, practico senderismo, siempre tengo alguna actividad en marcha y eso me hace estar al 100%.

P.- A vuestros 86 años, Selica, y 65, Ricardo, continuáis en activo en el sector. ¿Qué le diríais a personas de vuestra misma edad para mantener la ilusión por hacer cosas y vivir un envejecimiento activo y positivo? 

S.- Que salgan, que vayan al teatro, al cine, pero que no se queden en casa. Hay que cuidarse, abrigarse en invierno, llevar una alimentación sana. Sobre todo que no se limiten a quedarse en el sofá, que se muevan y que sigan teniendo contacto con amigos, vecinos, etcétera.

R.- Sí, que no se queden en casa, que realicen actividades de carácter físico en la medida de las capacidades de cada cual. Que salgan y se relacionen. Que vean el realizar actividades, no como una obligación, sino como un divertimento. No abandonar las relaciones con las amistades, y si son más jóvenes, mejor.

P.- ¿Cómo ha sido trabajar en ‘El Pomo Azul’? 

S.-  No había hecho cine como protagonista antes, sólo algunos papelitos pequeños. La llamada para participar en ‘El Pomo Azul’ fue una ilusión enorme, era algo que llevaba esperando toda la vida. Además, mi personaje es un hada y lo pase muy bien interpretándolo. El rodaje fue estupendo y pude conocer a un equipo maravilloso. A estas alturas de mi vida no pensaba que podría hacer una película. Un sueño cumplido.

R.- Ha sido una experiencia maravillosa. El guión me enganchó desde el primer momento, el día a día del rodaje ha sido único. Pero sobre todo, el conocer a unos compañeros estupendos con los cuales hemos creado una familia, la familia de ‘El pomo azul’. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal