Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

Se entregan los Premios a la Ciudadanía Comprometida a tres voluntarios sociales de Madrid

En la categoría 'Impulso al Tercer Sector y promoción de la participación' se galardonó a la pedagoga Míriam Albano Redondo; y en 'Acción Socioeducativa y E-Inclusión', a Álvarez y Luís Núñez, de la Asociación Marillac

Redacción 05-06-2019

COMPARTIR
Tres activistas de Madrid recibieron, esta semana, los Premios a la Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai. Según la entidad, estas personas galardonadas "destacan por su trayectoria como voluntarias en organizaciones sociales que trabajan por el empoderamiento de la mujer, la prevención en violencia cero y la lucha contra las desigualdades y las injusticias en contextos de marginalidad".

Los premios se entregaron en el Centro Cultural Fernando de los Ríos de Madrid, en el marco del Foro Fundación Esplai 2019, el principal encuentro anual de la organización en el que se darán cita 150 jóvenes de toda España para reivindicar la violencia cero. "Los galardones son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión", explican desde Fundación Esplai.

PREMIADOS
De esta manera, Míriam Albano Redondo recibirá el premio en la categoría 'Impulso al Tercer Sector y promoción de la participación'. Pedagoga de profesión, esta madrileña ha hecho de la formación una herramienta para la transformación personal y social. Actualmente colabora con la Federación Mujeres Progresistas para integrar la igualdad en las organizaciones y proyectos del Tercer Sector. Además, desde Asociación Escuela de Feminismo e Igualdad (Aefi) también desarrolla proyectos y actividades vinculadas al empoderamiento de la mujer y a la igualdad de género.

En cuanto a la categoría 'Acción Socioeducativa y E-Inclusión', los galardonados han sido los madrileños Vidalina Álvarez y Luís Núñez, ambos de 78 años de edad. Voluntarios ambos de la Asociación Marillac, que desarrolla su trabajo en Madrid entre los sectores sociales más invisibles y castigados, en especial en el ámbito penitenciario. "Este matrimonio ha hecho del voluntariado un proyecto de vida; con una larga trayectoria de compromiso social y defensa de los derechos humanos, la justicia social y la solidaridad", indican desde la fundación. El ámbito penitenciario desde el enfoque educativo/restaurativo ha sido para ellos un ámbito preferente. 

20 ANIVERSARIO
La Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, que conmemora su 20 aniversario, aprovechó su foro para celebrar dos décadas de apoyo a iniciativas lideradas por jóvenes en los ámbitos de la educación en valores, la capacitación en el uso responsable y crítico de las TIC, la superación de la brecha digital por razón de género o edad, o la educación en salud, entre otras iniciativas. “Los jóvenes le dan razón y sentido a lo que hacemos cada día y son nuestra mayor inspiración“, destacó Enrique Arnanz, presidente de la Fundación Esplai.

Entre otras acciones, la fundación da visibilidad a la relación y el trabajo con las organizaciones sociales; y asume el reto de atender las necesidades de la sociedad en materia socioeducativa y de e-inclusión, creando además espacio para idear nuevos recursos y metodologías que permitan contribuir al crecimiento de las personas y de las ideas e iniciativas de la ciudadanía comprometida.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal