Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:17:47Martes, 21 de Mayo de 2019
Atrás

Se crea la figura del Fiscal de Sala para la protección de las personas con discapacidad y mayores

Se publican dos reales decretos por los que se crean un total de 75 unidades judiciales y se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal en 80 nuevas plazas

Redacción 22-04-2019

COMPARTIR
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, aprobó dos reales decretos por los que se crean un total de 75 unidades judiciales y se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal en 80 nuevas plazas.

Entre estas medidas destaca la creación en la Fiscalía General del Estado de una plaza de primera categoría de Fiscal de Sala coordinador de los servicios especializados en la protección de las personas con discapacidad y mayores, que determinará las medidas de coordinación, acciones y la recepción de denuncian sobre situaciones de vulnerabilidad de estos colectivos. 

Esta medida fue publicada en el BOE por Real Decreto 255/2019, por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes. El objetivo de estas medidas es atender las necesidades de la Justicia española, contribuir a su mayor eficacia y calidad y garantizar a los ciudadanos la protección judicial de sus derechos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal