Martes, 6 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Santalucía y la Fundación RACE lanzan la ‘Campaña de Movilidad Activa para Seniors’

Bajo el lema ‘Muévete con tranquilidad’, la nueva iniciativa se dirige a 9,5 millones de españoles mayores de 65 años, un 20% de la población, con el objetivo de 'dar respuesta al reto de la longevidad'

Redacción 20-09-2022

COMPARTIR
Santalucía y la Fundación RACE lanzan la ‘Campaña de Movilidad Activa para Seniors’, donde mostrarán los riesgos a los que estas personas se exponen cuando salen a la calle. 

Bajo el lema ‘Muévete con tranquilidad’, la nueva campaña que se presentó en Móstoles y se dirige a 9,5 millones de españoles mayores de 65 años, un 20% de la población, y que, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), es un colectivo que crecerá hasta el 26,5% en 2035.

Dentro de su plan de RSC y Sostenibilidad, desde la aseguradora siguen trabajando, aseguran, "para dar respuesta al reto de la longevidad buscando la calidad de vida y bienestar de las personas mayores, teniendo en cuenta los factores principales que contribuyen a ello como apostar por un envejecimiento activo o apoyar programas de seguridad, salud e inclusión". De hecho, siete de cada diez peatones fallecidos tienen más de 65 años. Los paseos a pie son cotidianos entre las personas mayores y sus dificultades en movilidad los hacen más vulnerables a la hora de sufrir un accidente.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, los mayores de 65 años, tanto conductores como no conductores, suponen el 26% de fallecidos en 2020, y su índice de letalidad (personas fallecidas por cada 100 víctimas de tráfico) es del 4,2 frente al 1,2 del resto de grupos de población, lo que representa un porcentaje a considerar en las políticas de movilidad y seguridad vial públicas y privadas.

Estas alianzas forman parte del compromiso del grupo Santalucía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos

Para Juan Carlos Sáez, gerente de Bienestar y Salud de Santalucía, “la concienciación y la formación son pilares básicos para asegurar una movilidad responsable y segura. Acercarnos a los mayores y conocer sus necesidades e inquietudes como usuarios de la vía pública, ayudará a que las administraciones apliquen políticas de seguridad vial más eficaces que contribuyan a reducir la siniestralidad”. 

Para Agustín Galdón, responsable de Proyectos de Fundación RACE, “desde las ciudades es importantísimo trabajar en la seguridad de las personas mayores, tanto desde el punto de vista del diseño urbanístico como en el campo de la concienciación, la formación y la información tanto como peatones como conductores”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal