Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:06:11Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

Sánchez afirma que la unidad y la cogobernanza permitirán doblegar la segunda ola de la Covid-19

El jefe del Ejecutivo ha insistido en su propuesta de unidad en tres frentes: desterrar el partidismo de "la lucha contra el virus, arrimar el hombro en la aprobación de los Presupuestos Generales" y renovar las instituciones constitucionales

Redacción EM 10-09-2020

COMPARTIR
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Congreso de los Diputados su llamamiento a la unidad para afrontar la lucha contra la pandemia, renovar las instituciones constitucionales y aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que vehiculen los fondos europeos para la recuperación.

En la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, Sánchez ha asegurado que el conjunto de la sociedad logró doblegar la curva de expansión del coronavirus en la primera ola gracias a un ejercicio de unidad y cogobernanza inédito en la historia de la democracia española.

En su respuesta a la pregunta planteada por Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular, el presidente ha añadido que esos mismos elementos van a posibilitar que España supere también la segunda ola de la Covid-19, "que es menos letal que la que sufrimos en los meses de marzo y abril".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en su propuesta de unidad en tres frentes: desterrar el partidismo de "la lucha contra un enemigo común que es el virus", "arrimar el hombro" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del año 2021 y renovar las instituciones constitucionales.

PRESUPUESTOS PARA UNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA
Pedro Sánchez ha abogado, en su contestación a Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano, por unos Presupuestos "progresistas" y "de país" que alcancen un acuerdo "lo suficientemente amplio en esta Cámara, porque la sociedad española está demandando eso de sus representantes políticos".

"Estamos en una situación extraordinaria, algo que no ha ocurrido en los últimos cien años de historia de la humanidad. Por tanto, entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para superar la dialéctica ideológica y centrar el debate en los elementos que merece la sociedad española, que son la transformación, el vehicular los 140.000 millones de euros de la Unión Europea y no dejar a nadie atrás", ha sostenido.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal