Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Reyes Maroto anuncia que el Gobierno planea retomar los viajes del Imserso en septiembre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha avanzado que ya están trabajando en los nuevos pliegos que permitirían recuperar los viajes para mayores, gracias a la vacunación de este colectivo

Redacción EM 22-02-2021

COMPARTIR
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciaba, esta misma mañana, la futura puesta en marcha del programa de viajes del Imserso, que podría retomarse, dijo, "si todo va bien", el próximo mes de septiembre. 

Maroto avanzó que el Ministerio de Turismo y la Vicepresidencia de Derechos Sociales, junto a los representantes del sector turístico, se encuentran ya trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos de este programa de viajes, siempre "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios". La ministra explicó que ya que las personas mayores están ya vacunándose frente a la Covid-19, “confiamos en que esto permita que se pueda retomar el programa del Imserso en esta temporada”, dijo Maroto.

Además, y al respecto de la situación del turismo en España, Maroto valoró que la reapertura de los viajes del Imserso permitiría reactiva el turismo.

PASAPORTE COVID
Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo aludió a que los corredores turísticos y la incorporación del certificado de vacunación podrían convertirse en dos elementos clave de movilidad segura.

Más allá, Maroto avanzó que dentro del Gobierno y en el seno de la UE se trabaja en un futuro pasaporte de vacunación, "liderando una iniciativa para poder adoptar protocolos comunes", capaces de generar "la confianza que necesitan los viajeros para recuperar viajes seguros".

Sin embargo, y a raíz de las declaraciones de la ministra, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, expuso que a pesar de que la idea del pasaporte Covid-19 se tiene desde hace tiempo, no se va a desarrollar a corto plazo porque "requiere mucho trabajo de fondo". Simón descarta, por tanto, que esta medida se vaya a adoptar por el momento. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal