Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Predif presenta un manual de formación para asistentes personales

Se trata de una publicación basada en las 50 horas de formación consensuadas por el grupo de trabajo del Cermi, y en el que participaron entidades del tercer sector de la discapacidad

Redacción 30-01-2019

COMPARTIR
Predif presentó, ayer, en la sede central del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), su 'Manual de formación para asistentes personales'. Se trata de una publicación basada en las 50 horas de formación consensuadas por el grupo de trabajo de asistencia personal del Cermi, y en el que participaron entidades del tercer sector de la discapacidad. 

La presentación corrió a cargo de Francisco Sardón, presidente de Predif, y Manuel Martínez Domene, director general del Imserso. Durante el acto, se puso en valor el importante trabajo que ha hecho posible la publicación del manual y la puesta en funcionamiento de la página web 'www.asistenciapersonal.org', destacando la amplia colaboración y el debate suscitado en relación con la figura del asistente personal.

El manual, que contó con el apoyo del Ministerio de Sanidad, tiene como objetivos el impulsar y consolidar la formación, ofrecer conocimiento sobre el modelo de vida independiente a los futuros profesionales de la asistencia personal y promocionar la asistencia personal para que las personas con discapacidad y en situación de dependencia puedan demandar el servicio de asistencia personal.

UN MODELO PARA TODOS
Sardón señaló que "es un manual vivo, con un índice para que todas las entidades que queremos formar en Asistencia Personal lo sigamos, basado en un modelo de derechos para que sean las personas con discapacidad quienes decidan". El presidente de Predif también resaltó la importancia de la Asistencia Personal para "la inclusión integral de las personas con discapacidad", que supone además "una oportunidad laboral para muchas personas, especialmente en el ámbito rural".

Por su parte, Martínez Domene resaltó la estrecha colaboración existente entre el Imserso y Predif, y puso asimismo de relieve la importancia de "contar con una definición adecuada de la formación que debe vincularse a la figura del asistente personal". El director general del Imserso aseguró que “esta jornada es importante para los servicios sociales, ya que esta es la casa de todos, fundamentalmente de las entidades sociales que participan y reivindican los derechos de los colectivos a los que representan”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal