Lunes, 23 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Ourtime analiza el comportamiento de los consumidores solteros senior en la industria turística

Redacción EM 21-01-2022

COMPARTIR
Ourtime, la aplicación de citas para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años, ha llevado a cabo una investigación sobre el turismo senior en nuestro país, dado que el dating es un importante driver de la economía, a través de los niveles de gasto que los solteros españoles mayores de 50 años realizaron en 2021. 

El 36% de los solteros de entre 50 y 75 años ha gastado una media de 500 euros en servicios turísticos; y el 40%, entre 500€ y 1.000€. Solamente un 3% ha invertido más de 3.000 euros. Si bien es cierto que el 44% del total declara haber gastado lo mismo que otros años, el 33% afirma haber tenido gastos imprevistos que no le han permitido dedicar tanto dinero para disfrutar de unas buenas vacaciones.

La incertidumbre de la situación actual con la que comenzó el periodo estival, la situación económica de muchos y el miedo a los contagios han hecho que más la mitad (55%) de los solteros españoles mayores de 50 años se quedara en casa, dejando sus vacaciones para otro momento. Y de los que han salido, solamente han cogido una semana de vacaciones en la mayoría de los casos (40%).

De los servicios turísticos en los que más dinero han destinado en la Generación Silver figura la gastronomía con un 68%, seguido del alojamiento (49%), -principalmente alquiler de casa o apartamento (57%)-, y transporte (43%) siendo el coche el medio más utilizado con un 70% de los casos.  En lo que menos han gastado es en hobbies y deportes (12%). 

A la hora de planificar sus vacaciones, los solteros españoles senior se han decantado por Internet (40%), y por organizarlas con amigos y familiares (32%). Y solo el 5% ha contratado un paquete vacacional cerrado.

Su elección mayoritaria ha sido ir a la playa, en el 41% de los casos; siendo las playas del Sur las más visitadas. Ganas de sol, arena y mar, después de un año en que hemos tenido que estar en nuestras casas más de lo deseado, han sido algunas de las razones para disfrutar del mar. También fueron muchos, el 28%, los que han optado por el turismo de interior, visitando mayoritariamente los pueblos del Norte; mientras que tan solo un 7% se ha lanzado a cruzar las fronteras de nuestro país, yendo principalmente a Portugal, Francia e Italia.

Destaca el hecho de que un 30% se ha ido de vacaciones solo.

HUYENDO DE LAS MULTITUDES
Las cifras no mienten, y cuentan que este verano la Covid ha seguido influyendo en los planes vacacionales de los solteros más maduros: el 63% ha elegido un destino tranquilo y con baja incidencia Covid, evitando los sitios masificados y el gusto por la independencia. Lo que también está claro es que los eventos sociales presenciales, que ahora empiezan a recuperarse, han estado de capa caída durante la época estival:

• Tan solo un 7% de los españoles solteros mayores de 50 años se ha decidido por asistir a un festival de música este verano.
• El teatro eleva ligeramente la cifra, siendo el 10% los que se animaron a visitar las salas. Misma cifra en el caso de los pubs y discotecas, cuyas restricciones han marcado las vacaciones.
• Si ha tenido más adeptos el cine, con hasta un 25% de solteros Silver que han seguido disfrutando de su amor por el séptimo arte.

En definitiva, concluyen desde Ourtime, "los españoles seniors han vivido un verano moderado, austero, tranquilo y buscando espacios abiertos lejos de las aglomeraciones. Y ahora… ¿como se plantea 2022?".




Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal