Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:33:49Miércoles, 1 de Abril de 2020
Atrás

Los centros de día gestionados por Asispa celebran San Valentín y el Carnaval

Las actividades propuestas tenían como objetivo favorecer el envejecimiento activo

Redacción 26-02-2020

COMPARTIR

Una pareja de residentes del Centro de Día Esfinge celebra el San Valentín.

Los centros de día de titularidad pública gestionados por Asispa realizaron, este mes, multitud de actividades de envejecimiento activo con motivo del Carnaval y de San Valentín.

De esta manera, el Centro de Día Nueva Edad preparó un carnaval rememorando la película 'Grease'. Las personas usuarias del centro se disfrazaron con el estilo del film, con el vestuario típico de los años 50. "Ha sido una fiesta muy divertida, con photocall del bólido de 'Grease' y bailes donde no podía faltar la banda sonora de Rock and Roll", indicaron desde Asispa.

Por su parte, en el Centro de Día Esfinge, gestionado por Asispa e Igon,  se creó una red de apoyo mutuo para las familias contra la soledad no deseada. Así, se invitó a un desayuno saludable a los cónyuges de las personas residentes del área de cognitivos, que están realizando la labor de cuidado en solitario. El objetivo es propiciar un encuentro mensual para exponer vivencias personales en otro entorno, que no sea el de intervención formal, para encontrarse en un ambiente más relajado y distendido, evitando el sentimiento de soledad, aislamiento y vulnerabilidad, que invade con frecuencia a este tipo concreto de cuidadores/as, favoreciendo la creación de nuevos vínculos y una red de apoyo mutuo.

SAN VALENTÍN EN TRES CENTROS
La fiesta de San Valentín se celebró en varios recursos de Asispa. En el Centro de Día El Val celebró el 14 de febrero 'El día del amor'. Para ello, se trabajó en diferentes talleres y actividades durante toda la semana que han culminado con una fiesta. "Destacamos un taller de corazones envasados, otro de canapés de corazones para degustar con un aperitivo y un recital de poesías de amor", señalaron desde la entidad. Las 44 personas usuarias asistentes y el personal finalizaron la jornada con la entrega de regalos a las parejas y seres queridos.

Por otro lado, en Centro de Día Carmen Laforet, tanto usuarios como trabajadores participaron en un San Valentín en el que debían destacar las cualidades positivas de los compañeros. "Cada uno recibió un corazón con el nombre de una persona y escribió sus cualidades positivas. Además, se decoró el centro y se leyeron los textos a los compañeros", explicaron desde Asispa.

Por último, los tres matrimonios que hay en el CDM Esfinge pudieron disfrutar de una comida romántica en un ambiente íntimo y acogedor. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal