Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Los centros de Lares rinden un homenaje a los fallecidos durante la pandemia

Se trata de un gesto de respeto y cariño a todos aquellos mayores que perdieron a vida los últimos meses

Redacción EM 20-07-2020

COMPARTIR
Desde el pasado día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, fecha oficial para recordar a las víctimas de la Covid-19, y hasta el final de este mes de julio, en todas las residencias de Lares se vienen desarrollando actos de homenaje a las personas que han fallecido en los centros, con o sin diagnóstico de coronavirus, o por otras patologías.

"Se trata de un gesto lleno de cariño y respeto para quienes han compartido vidas, durante muchos años, y que han visto su punto y final, durante los cinco meses más duros de la historia reciente de la humanidad. Un tiempo que, también, ha servido para demostrar el porqué de la existencia de una forma de cuidar como la que tiene por seña de identidad Lares", destacan.

El acto consiste en una ceremonia con todos los residentes, familiares, profesionales e, incluso, autoridades, al aire libre, respetando las distancia de seguridad, para dar lectura a todos los nombres y apellidos de quienes han perdido la vida desde el pasado 1 de marzo. También, se reza una oración, y se guarda un minuto de silencio en memoria de quienes ya no están. En algunos casos, se ha plantado un árbol como símbolo del eterno recuerdo.

Un evento con la más alta consideración y agradecimiento, para quienes han vivido en los centros Lares, compartiendo alegrías y, también, sinsabores. Una convivencia, con un objetivo común, como una segunda familia, que ha integrado y sigue integrando a los 54.000 residentes y a los 35.000 profesionales de la federación sin ánimo de lucro.

"Un sentimiento de recuerdo, de cariño, y de reivindicación para seguir pidiendo atención y ayuda para las residencias, el sector de la población más golpeado durante la pandemia y, ahora, también, el de mayor riesgo con los posibles rebrotes", concluyen desde la federación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal