Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Martes, 4 de Agosto de 2020
Atrás

Life Hábitat reunirá a expertos internacionales para analizar la relación entre salud y espacios construidos

El encuentro, organizado por por AEICE, se celebrará en Valladolid, los días 19 y 20 de febrero

Redacción EM 12-02-2020

COMPARTIR
Life Hábitat reunirá en Valladolid a varios de los mayores expertos internacionales en ingeniería, arquitectura, salud y bienestar. El congreso, organizado por AEICE con la colaboración de los clusters de Salud (Biotecyl) y Bienestar (SIVI), se celebrará en el LAVA los días 19 y 20 de febrero con un objetivo primordial: establecer un diálogo entre los diferentes sectores implicados para analizar la relación entre salud y espacios construidos con el fin de mejorar la vida de las personas.

"En pleno 2020 la sociedad está concienciada sobre los problemas medioambientales que sufre el planeta y que afectan a la calidad de nuestras vida. De todos ellos, el cambio climático es el más notable y el que más preocupa tanto a la comunidad científica como a los gobiernos", señalan desde AEICE.

Otro de los problemas relacionados con el cambio climático es el de la contaminación atmosférica, cuyas consecuencias ya estamos notando en nuestra salud. El profesor de investigación del CSIC Xavier Querol Carceller lleva décadas estudiando este fenómeno y su presencia es obligatoria en un congreso de este tipo. Su ponencia estará centrada en los beneficios de mejorar nuestros centros de actividad pensando en la salud y el bienestar.

CIUDADES MÁS SALUDABLES
Debido precisamente a problemas como la contaminación, la búsqueda de ciudades más saludables es una premisa común en las actuales políticas medioambientales en muchos países. La relación con la naturaleza, la calidad del aire, la contaminación acústica o la movilidad son aspectos que preocupan cada vez más a los gobernantes y que serán analizados en una de las mesas redondas que se celebrarán en Life Hábitat. José Fariña Tojo, profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en urbanismo y patrimonio, será uno de los invitados en ellas.

"Dentro de esas ciudades, son los edificios en los que vivimos y trabajamos donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Por eso es importante que la salud y el bienestar de las personas sean tenidos en cuenta a la hora de construirlos", destacan. El compromiso del sector hábitat con el desarrollo sostenible será el tema tratado por Ángela de la Cruz Mera, subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además, es necesario tener en cuenta algunos de los retos demográficos que se nos presentan actualmente y que también están relacionados con el entorno y el bienestar, como el envejecimiento de la población, el aumento de la longevidad o la despoblación. Para hablar de ello, Life Hábitat contará con el arquitecto Rodd Bond, experto en tecnología aplicada a entornos y procesos relacionados con la salud y miembro de la European Covenant on Demographic Change.

Más información del congreso en la página web www.congresolifehabitat.com.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal