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Las personas mayores lideran las audiencias de los debates electorales del 28A

Según el informe de Barlovento Comunicación, los mayores de 64 años fueron los que mayor cuota representaron (51) en el debate de la cadena pública

Redacción 25-04-2019

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Los candidatos en los debates de la cadena pública del pasado 22 de abril.

Las personas mayores lideran las audiencias de los debates electorales de RTVE y Atresmedia. Según el informe de Barlovento Comunicación, los mayores de 64 años fueron los que mayor cuota representaron (51) en el debate de la cadena pública, a una gran distancia del segundo grupo con mayor cuota, la de los jóvenes de 13 a 24 años (43,1). Una cuota que disminuyó hasta el tercer puesto en el debate de Atresmedia (49,8).

Entre las dos cadenas, se contabilizaron un total de 9,1 millones de espectadores de media. El de RTVE lo siguieron una media de 8,8 millones de espectadores, cifra que creció en el debate de Atresmedia, que se sitúa en los 9,4 millones de espectadores de media.

El estudio cualitativo revela que en el debate organizado por RTVE hubo una mayor adscripción en hombres (48,2% de cuota), así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes). En cuanto al debate de Atresmedia, los datos hablan de nuevo de una mayor adscripción en hombres (52,1% de cuota), así como en adultos jóvenes de 25 a 44 años (52,3% de cuota) y jóvenes de 13 a 24 años (51,2%) por delante del colectivo senior. Además, al igual que en el de la cadena pública, las grandes capitales fueron las que más atentas estuvieron a la pantalla.

La región en la que se registró un mayor seguimiento de los debates fue la Comunidad de Madrid, con 55,3% de cuota de pantalla en el de RTVE, y un 61,1% en el de Atresmedia.



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