Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

Lares celebra, en Madrid, la jornada 'Personas mayores como agentes preventivos'

La entidad organiza varias ponencias y presenta un manual para la participación de los senior en la prevención de riesgos asociados al consumo de estupefacientes

Redacción 18-06-2019

COMPARTIR
Lares Asociación celebra, hoy, en la sede del Plan Nacional Sobre Drogas, en Madrid, la jornada 'Personas mayores como agentes preventivos'. La entidad, a través de Javier Martin, voluntario de Lares y comunicador social, y Maritza Brizuela, responsable del área de proyectos en Lares, presenta un manual para la participación de los senior en la prevención de riesgos asociados al consumo de estupefacientes.

La ponencia marco, que hablará del colectivo y de la promoción y prevención de la salud en el ámbito cmunitario, correrá a cargo de José Antonio López Trigo, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

El encuentro organiza también una mesa redonda en la que intervendrán varios expertos para tratar diferentes temáticas como el papel de los mayores como ciudadanía activa, la prevención de la salud en el ámbito familiar o los programas intergeneracionales. Entre los ponentes estarán Luis Gascón, jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón; Juan Alonso Casalilla, psicólogo de la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid; Esperanza Cachón, enfermera, consultora y voluntaria en Lares; y Mercedes Villegas, de la Fundación Grandes Amigos.

La jornada la cierran el presidente de Lares, Juan Ignacio Vela, y la subdirectora general de Coordinación de Programas del Plan Nacional de Drogas, Rosario Sendino.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal