Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

Lares abre su proceso electoral para elegir nuevo presidente

Redacción 15-03-2019

COMPARTIR
Lares Federación acaba de abrir un proceso electoral para elegir nuevo presidente. El 4 de junio, es la fecha escogida por la entidad para celebrar sus elecciones internas, durante la Asamblea General, que tendrá lugar en Cáceres, en las instalaciones cedidas por la Diputación Provincial.

Como federación de asociaciones, Lares agrupa a 17 entidades territoriales que, a su vez, representan las ideas e intereses del 85% del sector no lucrativo vinculado a la dependencia. Desde la organización aseguran que esta elección "es esencial, no solo para la entidad, sino también para las personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social de todos los territorios de España. Las entidades Lares defienden el compromiso y solidaridad con la persona desde el humanismo cristiano, el compromiso con el buen hacer y, como señala su vigente lema, desde el cuidado con pasión y con compasión".

Puede concurrir a la Presidencia cualquier persona que forme parte de los órganos de Gobierno o representación de cualquiera de sus asociados y, remarcan desde Lares, "que tenga la fuerza y experiencia necesaria para cumplir los fines de la entidad en beneficio de las personas". 

La entidad incidió en que la distancia de cualquier candidato con la sede social no debe ser un impedimento para optar a la Presidencia. De hecho, recientemente, en su reunión en febrero, la Junta Directiva aprobó un reglamento que regula la percepción de dietas y compensaciones de naturaleza no retributiva o salarial por parte de los titulares de la Presidencia.

Para el próximo día 12 de abril, fecha de la próxima Junta Directiva Nacional de Lares, se conocerán los candidatos entre los cuales la Asamblea de la entidad elegirá nuevo titular de la Presidencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal