Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

La neuróloga Mercè Boada entra en el Top 100 de mujeres líderes de España

La doctora lidera diversos proyectos de investigación a escala europea y es la responsable de la EIWH Women and Alzheimer Advisory Council, una iniciativa pionera para combatir la enfermedad desde una perspectiva de género

Redacción EM 26-11-2019

COMPARTIR
La doctora Mercè Boada, cofundadora, directora médica de Fundación ACE y una de les principales autoridades internacionales en el ámbito de las demencias, ha sido seleccionada para formar parte del prestigiosos ranking Top 100 de Mujeres líderes de España.

Esta clasificación, impulsada por la web de noticias Mujeres&Cía, reconoce anualmente a 100 mujeres que destacan en sus respectivos ámbitos profesionales. Boada ha sido escogida por su trayectoria de más de 30 años dedicada a la investigación del Alzheimer y por su papel como líder y coordinadora de numerosos proyectos de referencia a escala europea e internacional.

Además de su contribución en el campo de la investigación, la doctora también ha aportado una óptica de género en el análisis de la dolencia. Recientemente, la neuróloga ha colaborado en el desarrollo del Women and Alzheimer Advisory Council, un consejo asesor europeo que tiene el objetivo de abordar el papel de los gobiernos y los agentes políticos europeos en la lucha contra el Alzheimer, centrando su atención en la situación de las mujeres ante la demencia.

La doctora ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que “mientras no haya una igualdad real, todas las iniciativas y proyectos que ayuden a dar visibilidad al papel de la mujer resultan fundamentales a la hora de aportar referentes para las futuras generaciones”.

EL AZLHEIMER, UNA DEMENCIA FEMINIZADA
Una de las líneas de trabajo que Fundación ACE aborda es el alto grado de feminización de la dolencia tanto en relación con las personas afectadas como entre quienes ejercen de cuidador. Más concretamente, siete de cada diez personas diagnosticadas con esta dolencia son mujeres y, además, según datos de la misma entidad, el 67% de las personas que asumen un papel de cuidador de una persona afectada también son mujeres. Un dato que refleja las consecuencias y el impacto que, todavía ahora, supone la división tradicional de las tareas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal