Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:56Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

La moción de censura sale adelante y el Pleno le da la confianza a Pedro Sánchez

Tras 180 síes, 169 noes y una abstención, la moción de censura recibió el respaldo del Pleno. De esta manera, el secretario general del PSOE sustituirá en el Gobierno a Mariano Rajoy

Redacción 01-06-2018

COMPARTIR
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, esta mañana, la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy presentada por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista y con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, como candidato a la Presidencia del Gobierno, que obtiene así la confianza de la Cámara y será nombrado por el Rey.
 
La votación comenzó a las once de la mañana, concluido el periodo de enfriamiento de cinco días previsto en la Constitución desde la presentación en el Registro de la moción de censura, presentada el pasado viernes y que se debatió estos dos días. 

Tras 180 síes, 169 noes y una abstención, la moción de censura recibió el respaldo del Pleno. Por tanto, se considera que Pedro Sánchez ha sido "investido de la confianza de la Cámara", a los efectos previstos en el artículo 99 de la Constitución.

Ahora, la presidenta del Congreso lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Rey y de Mariano Rajoy. El jefe del Estado, Felipe VI, es el encargado de nombrar al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal