Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:57:47Sábado, 21 de Abril de 2018
Atrás

La Universidad Rey Juan Carlos celebra el II Congreso Nacional 'Dependencia, cuidados y empleo'

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de abril, contará con varias ponencias de expertos en el desarrollo del sistema de dependencia y la atención a mayores, y con dos mesas redondas con representantes políticos y sindicales

Redacción 11-04-2018

COMPARTIR
El 25 y 26 de abril, la Universidad Rey Juan Carlos celebra el II Congreso Nacional 'Dependencia, cuidados y empleo', en el Salón de Grados del Edificio Departamental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El encuentro se organiza en el marco del  Proyecto de Investigación 'Dependencia y Empleo en el Estado del Bienestar' financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En dos jornadas, el congreso contará con varias ponencias de expertos en el desarrollo del sistema de dependencia y la atención a mayores, como Ángel Rodríguez Castedo, ex director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, o María Luisa Molero Marañón, Catédrática de Derecho del Trabajoy la Seguridad Social, URJC, entre otros muchos.

El primer día se expondrán dos paneles, uno sobre la revisión del sistema español de protección social de la dependencia; y otro dedicado a la financiación del sistema y a su garantía judicial. Además, se llevará a cabo una mesa redonda con representantes de los partidos políticos como Ignacio Tremiño, por el Partido Popular, Elvira Ramón Utrabo, por el Partido Socialista Obrero Español, y Diego Clemente, de Ciudadanos.

La segunda jornada se desarrollarán otros dos paneles: uno dedicado a la mujer y el empleo en los hogares; y otro para tratar las condiciones principales del empleo personalizado. También se formará un debate con los agentes sociales de la Administración, con representantes sindicales como Adela Carrió, secretaria Confederal de UGT y Paula Guisande, secretaria Confederal de CC OO.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal