Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

La UIC Barcelona lanza la 9ª edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos

La formación, dirigida por el profesor Enrique Rovira-Beleta Cuyás, se realizará de manera online e interactiva

Redacción EM 20-06-2019

COMPARTIR
La UIC Barcelona School of Architecture acaba de iniciar la novena edición de su Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, que se impartirá desde octubre de 2019 a julio de 2020. Se trata de un plan de estudios dirigido a formar a cualquier persona interesada en la accesibilidad, la discapacidad y el envejecimiento de la población; por lo que no está enfocado, exclusivamente, a graduados en arquitectura.

La dirección del postgrado se ha asignado a Enrique Rovira-Beleta Cuyás, arquitecto pionero del concepto 'accesibilidad desapercibida', y que ha dedicado su vida y su profesión a realizar un entorno accesible para todas las personas. Precisamente él fue el responsable de la accesibilidad y de la supresión de las barreras arquitectónicas en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife de Granada. 

María Teresa Solà Colomer, alumna de la 7ª edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, considera que este le enseñó a ir más allá de su formación y a entender la magnitud de lo que implica la accesibilidad. "No solo se trata de accesibilidad arquitectónica, sino de accesibilidad en la comunicación, en la información, en la manera de actuar de las personas, en la cultura, el turismo o el trabajo", afirma; y subraya, además, la importancia de "mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos, a todos los niveles que uno se pueda imaginar".

El número de plazas asciende a 20 y el período de inscripción finaliza el 15 de septiembre.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal