Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:30:28Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Atrás

COVID-19

La SEGG se manifiesta ante las medidas derivadas

Desde la sociedad señalan que "es positivo favorecer la relación de mayores y niños cuando las condiciones de salud lo permitan"

Redacción EM 11-03-2020

COMPARTIR
Ante el interés demostrado por conocer pautas de prevención por el contacto entre abuelos y nietos en las actuales circunstancias de prevención del coronavirus, desde la SEGG emiten algunas recomendaciones:

En primer lugar, señalan, "conviene observar en todo momento las precauciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad para todos y que se pueden chequear en todo momento en este enlace. Conviene recordar que la salud de ellos depende de que todos cumplan estas precauciones".

Además, destacan desde la sociedad, "los adultos mayores frágiles y con enfermedades crónicas (enfermedades respiratorias, cardiacas, renales, endocrinas…) deben tener especial cuidado cuando tienen relaciones de contacto con otras personas. Esto no es tan restrictivo cuando tenemos adultos mayores robustos y con buena salud".

Asimismo, "la relación intergeneracional beneficia a ambos cuando es deseada y bienvenida: los niños siguen aportando vitalidad, energía y los abuelos su experiencia y sabiduría y las relaciones se ven favorecidas por la salud".  Y añaden, "uando uno de los dos no se encuentra bien, es mejor que no participen de encuentros, siempre habrá otro momento para celebrarlos".

Para concluir, la SEGG expresa que "es positivo favorecer la relación de mayores y niños cuando las condiciones de salud lo permitan".




Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal