Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:59:18Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Atrás

La SEGG recibe el reconocimiento de la Fundación Pilares por su proyecto 'Premio Imagen y Envejecimiento'

Redacción EM 22-10-2020

COMPARTIR
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) recibe un reconocimiento a su proyecto 'Premio Imagen y Envejecimiento', dentro de la edición anual de los Premios Fundación Pilares, "por su buen hacer, en estos tiempos de pandemia, en los que las personas mayores han sido los mayores afectados por la situación”.

Esta entidad considera que la SEGG "siempre ha mostrado una gran colaboración y apoyo a este sector tan vulnerable, enfatizando los valores y la heterogeneidad de este colectivo justamente en una época, como esta de la pandemia, en que se han producido diferentes formas de discriminación hacia las personas mayores y se vienen ofreciendo imágenes distorsionadas y uniformes de las mismas”.

Durante la ceremonia, el presidente de la sociedad, José Augusto García Navarro, entregará el galardón a las Buenas Prácticas premiadas en esta edición, correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria por su Programa 'Activa tu barrio', que realiza un excelente trabajo comunitario con la participación de los agentes y tiendas del barrio, todo ello liderado por las propias personas mayores.  

 La Fundación Pilares contribuye desde 2010 a la construcción de conocimiento y a proponer modelos y actuaciones colaborativas que promueven la dignidad de las personas más vulnerables y la transformación de la sociedad.

La SEGG, que cuenta con un grupo de trabajo específico de 'Imagen y Envejecimiento', liderado por Elena del Barrio, es entidad colaboradora de los premios desde su arranque, en 2012, junto a la Fundación Once, el Cermi, la Fundación Caser, Fundación Matia y Asispa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal