Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La SEGG presenta las claves de su segundo congreso virtual

Redacción EM 02-03-2021

COMPARTIR
'2021: Nuevos retos para el envejecimiento' es el lema escogido por la SEGG para su II Congreso virtual que se celebrará, como el año pasado, en este formato ante la imposibilidad de hacerlo en formato físico debido a la pandemia.

Este encuentro tendrá lugar entre los días 2 y 4 de junio y se hará con la experiencia acumulada del congreso virtual celebrado el año pasado, con el compromiso de incrementar el número de congresistas y el nivel científico.

Desde el primer congreso virtual, como señalan desde la entidad, "hemos visto cómo son las personas mayores las principales afectadas por la pandemia, pero ahora ya tenemos más conocimiento respecto a la evolución del virus y a su tratamiento. Por ello es necesario ponerse al día". De esta manera, los asistentes abordarán, por lo tanto, aspectos clave en el tratamiento de la fase aguda de la infección, en cómo abordar las secuelas de larga duración (físicas, emocionales y sociales), en el efecto que está teniendo la vacunación en la protección de los ciudadanos y en cómo hemos sido capaces de trasformar, aunque tímidamente, algunos servicios asistenciales a las personas mayores en España.

"Este año ha venido cargado de nuevos retos para el envejecimiento, retos que hemos transmitido y que abordaremos en estas jornadas. El mayor es el de seguir alzando la voz de los geriatras y gerontólogos para mejorar la atención a las personas mayores dado que son las principales afectadas por la pandemia", destacan desde la SEGG. Por ello, se analizarán los aspectos clave en el tratamiento de la fase aguda de la infección, las secuelas de larga duración y la transformación de los servicios asistenciales a las personas mayores de nuestro país.

"El coronavirus es sólo uno de esos retos que debemos enfrentar. También, las enfermedades crónicas, las necesidades en la rehabilitación de los pacientes, el factor psicológico que provoca el aislamiento y los problemas sociales, serán temas que abordaremos con los mejores especialistas", añaden desde la organización del encuentro.

Además, desde la entidad insisten en que "al ruido mediático y a las luchas políticas que estamos viviendo en estos momentos, solo se les puede vencer con el conocimiento científico que aportan los profesionales dedicados al envejecimiento y a la Geriatría. Cada uno desde su puesto de trabajo en una universidad, en una empresa, en un hospital, en un centro de atención primaria, en una residencia de mayores, etcétera. Cada uno desde su conocimiento adquirido con experiencia y con esfuerzo de actualización constante. Cada uno desde su visión y sus valores".

Ya está abierto el plazo de envío de comunicaciones. La fecha límite para su envío será el 7 de abril y el fin del primer plazo de inscripciones será el 10 de mayo.

Más información en la web del congreso.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal