Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:35Viernes, 17 de Enero de 2020
Atrás

La Plataforma del Tercer Sector propone la incorporación del presidente de Lares a su Consejo Asesor

Juan Ignacio Vela Caudevilla colaborará en el diseño de las estrategias y actuaciones de la PTS

Redacción EM 29-10-2019

COMPARTIR
La Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) acordó la constitución de un Consejo Asesor que sirviera de cauce de conocimiento, estudio, asesoramiento y participación de los problemas que afectan al tercer sector, así como a los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, particularmente de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, pobreza o vulnerabilidad.

Dicha decisión de la PTS es una forma más de seguir avanzando en el cumplimento eficaz de sus fines: la defensa de los derechos sociales, la promoción de las políticas públicas que favorecen la igualdad y la inclusión, el fomento de la participación ciudadana, el impulso normativo del sector y la mayor fortaleza de su interlocución con la Administración y otras instituciones.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, formalizó, el pasado 20 de septiembre, la invitación formal a Juan Ignacio Vela para formar parte de dicho consejo, el cual tendrá entre sus funciones colaborar con la PTS en el diseño y desarrollo de sus estrategias y actuaciones, aportando ideas o sugerencias que permitan orientar su trabajo a medio y largo plazo. Otra de sus tareas será potenciar las relaciones entre los diferentes agentes relacionados con el Tercer Sector, y entre ellos la propia organización que Juan Vela actualmente preside, Lares, entidad que agrupa a todo el sector solidario que atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad en centros residenciales y servicios de día.

Juan Ignacio Vela preside Lares desde 2015, cargo en el que fue reelegido por unanimidad en la asamblea de la entidad celebrada el pasado 4 de junio. Además, es Vicario General de los Franciscanos de la Cruz Blanca y Director de la casa Familiar San Lorenzo (Huesca, Lares Aragón) para personas mayores, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social.
 
Desde Lares, señalaron que "celebramos la incorporación del Presidente Nacional al Consejo Asesor de la PTS, pues para Lares es fundamental que en la agenda política y social se pongan sobre la mesa las necesidades de atención residencial y de día de personas mayores en situación de vulnerabilidad, así como de las entidades de discapacidad vinculadas a congregaciones religiosas".



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal