Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:47:02Martes, 11 de Diciembre de 2018
Atrás

La Plataforma del Tercer Sector participa en el Foro de Gobierno Abierto

Poyato explicó que se está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Gobernanza Pública, del Ministerio de Hacienda, en la posibilidad de realizar actuaciones que divulguen el III Plan de Acción

Redacción 21-02-2018

COMPARTIR
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), como representante de la sociedad civil, participa en el Foro de Gobierno Abierto, cuya constitución se publicó esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
Precisamente, la orden del BOE prevé, en el artículo 3.4.e, que entre los representantes de la sociedad civil haya seis vocales de las entidades del tercer sector a propuesta de la PTS. Este nuevo espacio se presenta como un cauce a través del cual se formaliza el diálogo con la Administración Pública en materias como la transparencia y la rendición de cuentas, la participación en el diseño y ejecución de políticas públicas, o la sensibilización hacia un modelo de colaboración en sentido amplio, que debe “obligatoriamente” contar  con la ciudadanía en la toma de decisiones, según ha explicado el presidente de la PTS, Luciano Poyato.
 
En este sentido, Poyato explicó que se está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Gobernanza Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la posibilidad de realizar determinadas actuaciones que divulguen, dentro del tercer sector, el contenido del III Plan de Acción de  Gobierno Abierto, del que la PTS forma parte desde junio de 2017. Además subryó la necesidad de que el tercer sector participe activamente, en colaboración con las Administraciones Públicas, las comunidades o la Federación de Municipios y Provincias (Femp). “Solo de esta manera y trabajando cauces estables de diálogo se podrá conseguir que la ciudadanía y, en particular, las personas en situación de vulnerabilidad colaboren en la creación y mejora de los servicios y políticas públicas, además de garantizar la rigurosidad y robustez de la transparencia y la rendición de cuentas”, aseguró el presidente de la PTS. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal