Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

La PTS incide en la importancia del tercer sector como actor social

Así lo aseguró Carlos Susías durante el desayuno ‘Diálogo Civil’ organizado por agencia EFE, y en el que reclamó garantías para que se produzca la interlocución adecuada

Redacción 15-02-2019

COMPARTIR
La Plataforma del Tercer Sector, representada por su vicepresidente de Acción Política y Social, Carlos Susías, subrayó la importancia del tercer sector como actor social en el diálogo civil y reclamó garantías para que se produzca la interlocución adecuada.

Así lo aseguró Susías durante el desayuno ‘Diálogo Civil’ organizado por la agencia EFE, en el que participó junto a Alfredo Bohórquez, presidente de la Alianza Científico-Profesional Estado de Bienestar (Aceb), Carlos Bravo, secretario de políticas públicas y protección social de CC OO, e Isabel Araque, secretaria confederal de política sindical de UGT.

Susías incidió en la importancia del compromiso de la sociedad civil con la sostenibilidad y mejora del Estado de Bienestar y apuntó a la necesidad de identificar los actores que han de participar en dicho diálogo, “entre los que el tercer sector es una parte esencial por su experiencia y capacidad para influir y actuar”.

Así, el vicepresidente apuntó los seis pilares que considera imprescindibles para construir el Estado de Bienestar: garantía de ingresos, sistema educativo, sanidad, vivienda, servicios sociales y políticas económicas y fiscales. Además señaló otras medidas estructurales y transversales como la igualdad de género, la gestión medioambiental y la diversidad.

Asimismo, Susías reivindicó el papel del tercer sector para influir en los temas estructurales que interesan a la agenda social. “Es necesario construir una nueva arquitectura que responda a las nuevas realidades sociales. Para ello, el papel del tercer sector es uno de los actores sociales que tiene la experiencia y capacidad para participar en esta nueva realidad social”, señaló.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal