Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:16:04Miércoles, 3 de Junio de 2020
Atrás

La Fundación Updea pone en marcha el proyecto 'Juntos' para seguir impartiendo clases en formato online

La universidad de adultos propone un blog y dos newsletter semanales para que los alumnos permanezcan informados y puedan asistir a conferencias en directo y recibir las lecciones de los profesores

Redacción 01-04-2020

COMPARTIR

Formato de las newsletter que envía la Fundación Updea a sus socios.

La Fundación Updea, universidad de adultos, acaba de poner en marcha el proyecto ‘Juntos’, una iniciativa con la que seguir impartiendo sus cursos a los alumnos, pero en formato online. “Nace así un blog especial con actividades y ocio cultural y una serie de newsletter con clases de calidad en vídeo, con apuntes y ciclos de conferencias en directo”, explican desde Updea.

Debido a la crisis sanitaria que está atravesando el país, la fundación lleva teletrabajando desde el 12 de marzo. Por este motivo, explican desde la entidad, “todo el personal, profesores y patronato de la fundación estamos redoblando esfuerzos” para estar más cerca de sus socios.

El proyecto se compone de un blog en el los alumnos pueden consultar diferentes contenidos ––con secciones dedicadas al coronavirus, así como a artículos informativos, envejecimiento activo o entretenimiento––. Además, la fundación envía a sus socios dos newsletter semanales con clases de profesores y conferencias en directo.

En la primera newsletter que propone Updea destaca una clase de microrrelatos impartida por el profesor Esteban Maciques, del departamento de Escritura creativa; y un análisis de una obra de arte, con el profesor Alejandro Algarra, del departamento de Arte. 

En cuanto a estas conferencias en vivo, se emitirán en dos modalidades: por un lado, unas charlas para 30 participantes con posibilidad de debate y, por otro, unas conferencias abiertas para 400 personas, pero sin posibilidad de interacción.

Según aseguran desde la fundación, el segundo objetivo de ‘Juntos’ es “llevar una parte de Updea a las casas y a muchas personas mayores. Para ello estamos trabajando con la inestimable colaboración de muchos de nuestros actuales y antiguos profesores, así como de otros colaboradores”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal