Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:07:18Martes, 11 de Diciembre de 2018
Atrás

La Fundación Siel Bleu lanza la campaña 'MeActivo' para reducir el sedentarismo

La iniciativa consiste en hacer un video de 20 a 30 segundos donde las personas demuestren el cambio de comportamiento que han decidido hacer y rete a dos amigos

Redacción 13-03-2018

COMPARTIR
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%. Para 2020, el número de personas de 60 años o más será superior al de niños menores de cinco años. Todos los países se enfrentan a retos importantes para garantizar que sus sistemas sanitarios y sociales estén preparados para afrontar ese cambio demográfico.

Por este motivo, la Fundación Siel Bleu, y para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril, lanza la campaña #MeActivo durante todo el mes de marzo y hasta la fecha de celebración. La entidad pretende animar a todas las personas a realizar cambios de comportamiento para reducir el sedentarismo.

La iniciativa consiste en hacer un video de 20 a 30 segundos donde las personas demuestren el cambio de comportamiento que han decidido hacer. "Puedes empezar a subir las escaleras en el metro, ir en bici, iniciar una rutina en el gimnasio, salir a correr, o simplemente trabajar estando de pie", explican desde la fundación.

La campaña quiere incentivar a que cada persona rete a dos amigos a que hagan un cambio de comportamiento, para luego etiquetarlos en su publicación, y con el hashtag #MeActivo. "No importa si eres una residencia, fundación, asociación, hospital, ayuntamiento o empresa. Tu también puedes participar activando a tu personal y retando a otras asociaciones como la tuya a hacer lo mismo", animan los creadores de la campaña.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal