Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  21:06:53Sábado, 16 de Enero de 2021
Atrás

La Fundación DomusVi reconoce la difusión con rigor del grupo de comunicación entremayores

La entidad celebra la entrega de sus V Premios, este año por primera vez, en un encuentro online, y agradece el esfuerzo de todas aquellas personas y entidades comprometidas con el bienestar y cuidado de los más vulnerables

Redacción EM 15-12-2020

COMPARTIR
La Fundación DomusVi celebró una Gala Especial para la entrega de la V edición de sus Premios que por primera vez se ha desarrollado en formato online debido a la situación actual.

El acto, que estuvo conducido por la periodista y presentadora de TVE Cristina Pampín, arrancó con las palabras de Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi. En su intervención, la consejera delegada de la compañía tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento, tal y como se conmemora con estos galardones, con aquellas personas y entidades que durante estos meses tan duros "han luchado por el bienestar y el cuidado de las personas mayores". "Han sido meses de angustia e impotencia" –continuó Fernández– "pero también de fuerza y de descubrimiento. De descubrimiento de nuestra capacidad de superación, de adaptación y, especialmente, de todo aquello que podemos aprender de nuestros mayores".

Además, Josefina Fernández quiso enfatizar que las 202 residencias y centros de día que la compañía tiene por toda la geografía son, hoy, los hogares de miles de personas mayores que son, dijo, "parte de nuestra familia". Con ello, la consejera delegada de DomusVi hizo hincapié en la seguridad de los entornos residenciales, y más, si cabe, en momentos como el actual. Así lo recoge también el lema con el que se abría esta gala: 'Cuidado seguro'.

Tomó la palabra, posteriormente, Javier Jiménez, presidente de la Fundación DomusVi, quien realizó un reconocimiento a los trabajadores de la compañía y un repaso a algunas de múltiples iniciativas solidarias que se han puesto en marcha recientemente desde esta entidad.

PREMIADOS DE ESTA V EDICIÓN
En estos premios de 2020 se han presentado más de 60 candidaturas, entre los que destaca el reconocimiento que ha recibido el grupo de comunicación entremayores, resaltando la importancia de, en momentos como este, disponer de una información veraz, "un reconocimiento a la difusión con rigor y la sensibilidad y respeto hacia las personas mayores y personas con dependencia", dijo el presidente de la Fundación DomusVI.

Vanessa Fariñas, directora del grupo de comunicación entremayores, agradeció a la compañía este premio en la categoría de Mejor Medio de Comunicación de Ámbito Nacional. En sus palabras, Fariñas quiso recordar el especial momento en que llega este galardón, pues el próximo año entremayores celebra su vigésimo aniversario. "Han sido dos décadas desde nuestro nacimiento como periódico hasta el grupo de comunicación que somos hoy", expresó Fariñas, que adelantó que en 2021 los lectores podrán disfrutar de publicaciones periódicas conmemorativas de esta efeméride con el fin de repasar estos 20 años de trayectoria.

SOBRE LA FUNDACIÓN DOMUSVI
La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización. En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

Una de las recientes iniciativas puestas en marcha por la fundación es, como expuso Javier Jiménez, DomusTree, "un proyecto de homenaje, reconocimiento y memoria a las vidas malogradas por el Covid-19. Un proyecto de sensibilización medioambiental, transversal, intergeneracional, integrador y comprometido con la vida en la tierra". DomusTree está abierta a todas las edades, todas las personas, grupos, asociaciones, escuelas, clubes, empresas, instituciones y administraciones; y su objetivo es plantar más de 10.000 árboles en toda España hasta la primavera de 2021.

La fundación ha habilitado la web www.domustree.es para recoger las iniciativas de todos aquellos que deseen sumarse al proyecto, así como ver el mapa de los árboles plantados. Además, tanto particulares como instituciones y empresas podrán apadrinar un bosque financiando la plantación de diez árboles, que los centros y servicios de DomusVi plantarán en provincia escogida.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal