Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

La Federación Española de Parkinson prepara la quinta edición de su curso de formación básica

Los contenidos del curso abordarán los principales aspectos de la enfermedad como el diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos, entre otros

Redacción 16-01-2019

COMPARTIR
El 21 de enero da comienzo la V edición del Curso Parkinson, una formación básica y gratuita sobre la enfermedad de Parkinson impartida por los profesionales de la Federación Española de Parkinson a través de la plataforma Aula Párkinson.

En las cuatro primeras ediciones de esta formación, alrededor de 214 personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras recibieron formación básica sobre la enfermedad para poder afrontar el día a día con mayor facilidad.

Hasta el viernes 18 se pueden completar las 40 nuevas plazas existentes. A través de sus cuatro módulos, los participantes obtendrán información básica contrastada acerca de la enfermedad, con una metodología sencilla y accesible.

Los contenidos del curso abordarán los principales aspectos de la enfermedad como el diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos, entre otros. Además, se dedicará un módulo a describir la implicación que tiene el Parkinson en la vida diaria y, por último, la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias. Una vez finalizado el curso, los alumnos deberán completar un breve cuestionario de tipo multirespuesta para evaluar la comprensión de los conocimientos adquiridos y recibirán un certificado de aprovechamiento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal