Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

La Federación Española de Parkinson celebra el encuentro nacional Inspira en Salamanca

La iniciativa, que se llevó a cabo en el CRE Alzheimer salmantino, se enmarca dentro del proyecto de Apoyo al Movimiento Asociativo, dentro del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Asociativo, y está respaldado por Cocemfe

Redacción 30-03-2019

COMPARTIR
La Federación Española de Párkinson (FEP) organizó el I Encuentro Nacional de Asociaciones de Párkinson Inspira, celebrado los días 28 y 29 de marzo en el CRE Alzheimer de Salamanca. La inauguración del Inspira contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y la directora del CRE Alzheimer, Isabel González, quienes acompañaron al presidente de la FEP, Leopoldo Cabrera. En este encuentro las asociaciones de Parkinson y la FEP trabajaron en la definición de las líneas de acción del colectivo para los próximos años.

El Inspira está enmarcado en el proyecto de Apoyo al Movimiento Asociativo, dentro del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Asociativo, y está respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). 

Esta iniciativa pretende reflejar la nueva etapa de la FEP, donde la participación de las asociaciones federadas y el trabajo en red es fundamental y está incorporado en su Plan Estratégico 2017-2020, con una línea de trabajo específica dirigida a potenciar la comunidad asociativa Parkinson mediante acciones de transferencia del conocimiento e intercambio de buenas prácticas entre asociaciones, recogiendo en uno de sus objetivos la intención de promover la colaboración y trabajo en red entre las asociaciones de párkinson a través de la creación de espacios de encuentro.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal