Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:15Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Atrás

La Coordinadora Feminista presenta su argumentario con motivo de la manifestación del 8 de marzo

Algunos apartados del documento aluden directamente a problemáticas que afectan al colectivo de personas mayores, como los recortes en servicios sociales, la atención a la dependencia o la brecha digital

Redacción 27-02-2019

COMPARTIR
La Federación Estatal de Organizaciones Feministas, a través de la Coordinadora Feminista,  presentó su argumentario con motivo de la manifestación del 8 de marzo, bajo el título 'Hacia la huelga feminista'. 

Entre los motivos esgrimidos en el argumentario, también encontramos apartados en los que se alude al colectivo de personas mayores. Así, una de las razones de la federación hace referencia a "los recortes, las privatizaciones y el deterioro en los sectores de trabajos de cuidados, como son la sanidad, los servicios sociales, la enseñanza, la atención a la dependencia, a las personas mayores y servicio a domicilio se hacen a costa del trabajo y el tiempo de las mujeres en los hogares y de las condiciones de quienes trabajamos en estos sectores". Para la Coordinadora Feminista, "son sectores feminizados, donde las mujeres somos mayoría, en los que el machismo perpetúa las desigualdades de género. Sobrecargadas de tareas, con poco reconocimiento en el ámbito laboral y en condiciones de precarización de sus puestos de trabajo".

El argumentario también hace alusión a la brecha digital y a la mujer rural, que asume "el trabajo de cuidados agravado por la falta de servicios médicos, de transporte público o de acceso a actividades complementarias que faciliten la corresponsabilidad en el cuidado tanto de niñas y niños como de mayores, con las dificultades añadidas que implica la falta de cobertura telefónica y de conexión a Internet".

La organización, con esta huelga, quiere hacer patente que "el sistema económico colapsaría sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados". Un trabajo que, según la coordinadora, "está invisibilizado y desvalorizado cuando el sistema se sostiene por la apropiación que hace de los cuidados que realizamos las mujeres, sin tener en cuenta nuestras necesidades y proyectos vitales".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal